Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Elección de Sindicato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504997  por Nanyula

Lamento molestarles con esta duda, pero no encuentro por internet alguna respuesta.
Mi situación es la siguiente:

- No quiero pertenecer a ningun sindicato ¿Es obligatorio elegir uno? ¿No puedo optar por no pertenecer a ninguno?
- La empresa donde trabajo me informa que a pesar de no querer pertenecer a ninguno, se me descontará del sueldo el 3% que le corresponde al Sindicato.
- Lo que pude encontrar sobre el tema es la Reglamentación de la Ley 23.551, en el ART. 4 dice que los trabajadores tenemos derecho a "Afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse o desafiliarse" ¿Eso me abala el no querer pertenecer a ningun Sindicato?

Agradecería muchísimo alguna ayuda, para aclarar esta duda, si estoy equivocada alguna explicación de en que me equivoco, y si tengo razón de que forma me puedo presentar al trabajo con algo que me sostenga.

Desde ya, muchas gracias. *suerte*
 #505232  por MORGAN

Podés desafiliarte (no creo sin inconvenientes). Consultá a un abogado.
 #505281  por Nanyula

Gracias Morgan.
Mi duda es ¿por qué se quedan con el 3% de mi sueldo si tengo derecho a no afiliarme a ninguna... o desafiliarme?