Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION URGENTE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40954  por doky

Querido foro:
En julio mi cliente se dio por despedido a su empleador y a la empresa que es el responsable solidario de este empleador. Se mando tlc a los dos y el de la empresa llego y el del empledor cuando llame al correo argentino para saber si llego y quien lo recibio...me dijeron que estaba retenido en la delegacion donde salio porque tenia un problema en el remitente.
Cuando fui a ver el tlc tenia bien los datos del destinatario, pero los datos del remitente efectivamente estaba el nombre de la calle en la que vive mi cliente...pro no el numero.
En el correo dicen que pudo volver porque el destinatario no me lo quiso recibir :(
Mi consulta es la siguiente: Que hago si no me lo recibe??? Como hago para darme por despedido????
Que pasa si este tlc no tiene validez y tengo que hacer uno nuevo???? Como me voy a dar por despedida en un fecha por uno y con otra fecha con otro????
Cualquier cosa en la que puedan ayudarme Mucha gracias!!!!
Por ahi eso es una cosa no muy grave...pero la verdad es mi primer caso laboral y estoy bastante nerviosa por si algo sale mal
MUCHAS GRACIAS
 #40959  por Ishtar

Hola, y tu cliente no fue mas a trabajar?
o sigue trabajando???
Y porque quiere darse por despedido? cuales son los antecedentes del caso?
Explicalo un poquito mas asi te podemas ayudar... :roll:

#40993  por doky

bueno les explico mi cliente ya no trabaja porque ya venimos con inconvenientes. El pidio que lo registren y6 le paguen lo que debian ,como no lo hicieron no presta la furza de trabajo hasata que no lo hagan.....como paso el tiempo y no hubo respuestas, se considero despedido.
Ahi surge el problema el ultimo tlc donde se consideraba despedido fue el que tuvo el inconveniente en el correo
Espero puedan ayudarme

#41002  por jimena

No te hagas problema, mandala de nuevo con la direccion bien. Si esta bien la direccion y ellos no quieren recibirla, esta notificado igual. Sobretodo si el anterior si lo recibieron. además la fecha del despido corre a partir del TCL q tiene recepcion o es rechazado. En este caso no salio del correo, asi q no hay problema, en todo caso si llegara a pasar q te das por despedido dos veces (supongamos q despues llegan los dos casi juntos) va a ser la fecha del que se notifique primero.

llama por tel al correo y o fijate por internet el seguimiemto. Si figura rechazado, ya esta notificado. Si volvio y quedo dando vueltas en el correo, manda otro.
Pero llama y que te digan bien. De ultima manda otro. No pasa nada. No te perjudica.

#41149  por doky

gracias jimena por tu respuesta... ahora voy a abusar de tu buena voluntad Y te hago una consulta:
la solucion para este tlc ya casi esta por lo que me dijiste...pero me puedo dar por despedido con una fecha para el contratisa y con otra para el empledor principal en el caso que deba mandar otro tlc?, porque recordemos que cuando mande el tlcl solidario este lo recibio

desde ya miles de gracias

#41150  por jimena

Lo lei rapidamente y no me habia dado cuenta que habia solidaridad. La solidaridad es la del 30 o 29, o 29 bis?

Primero fijate q dice el correo. si la rechazaron o no. Yo igualmente me daria por despedido como si nada hubiese pasado, pq es tu empleador y tenes que hacer efectivo el apercibimiento si o si, y no podes dar otra fecha. Lastima que el error fue con tu empleador. y no al reves.
Seguramente el solidario te va a decir que va a responder hasta la fecha en que te diste por despedido con el. (aunque deba responder hasta la fecha de tu empleador) Y va a ser un criterio judicial de como lo resuelven, Pero tampoco es mucha diferencia. Alguno va a pagar igual. Es un tema de ellos como lo hacen despues.

Es un mes de diferencia no te hace a la demanda Igualmente.

Averigua lo del correo primero.
Última edición por jimena el Vie, 10 Ago 2007, 23:59, editado 1 vez en total.

#41151  por doky

recien revise por internet el tema del seguimiento dice que despues de ir dos veces el cartero , el tlc volvio a la sucursal de donde saio!!!
si ellos no lo atendieron al correo..."dice domicilio cerrado" me doy como despedida sin problemas.....????

#41153  por jimena

doky escribió:recien revise por internet el tema del seguimiento dice que despues de ir dos veces el cartero , el tlc volvio a la sucursal de donde saio!!!
si ellos no lo atendieron al correo..."dice domicilio cerrado" me doy como despedida sin problemas.....????
Si, el correo deja aviso creo que por 10 dias. Para que lo vayan a retirar a la sucursal.
Estan legalmente notificados del despido no te hagas drama. Pq el anterior llego sin problemas no? este TCL era el de hacer efectivo el apercibimiento? o era una intimacion comun? pq no me quedo claro.

#41311  por doky

bueno jimena muchas gracias y parece que ya las cosas van cerrando....en realidad el correo se lo llevo una vez y el domicilio estaba cerrado, despues volvio el correo y seguia igual el domicilio, por eso volvio a la sucursal de ellos y despues aca en la nuestra para que se lo devuelvan al remitente...pero como no estaba el numero de la casa todavia esta en la sucursal... Eso fue lo que paso!!!
Creo que con esto ya estamos listo para lo que sigue porque en realidad este no era el primer telegrama, sino que ya era el ultimo para darse por despedido.
Bueno desde ya te super agradezco y te hago una ultima consulta un poco tonta....yo me considero despedida desde la fecha en que mande el tlc o desde que llego y lo recibieron...va en este caso desde el primer aviso del correo????
muchisimas gracias

#41323  por jimena

No es tonta la pregunta, pq tenes varias idas y vueltas con el correo.

Yo pondría la ultima vez que fue el del correo (antes de que vuelva a la sucursal)

#41373  por doky

muchas gracias jimena y entiendo lo que me decis...pero viste que en este caso me daria por despedida con el empleador con una fecha y con el solidario con otra??
Esta muy mal que me de por despedida el dia que mando el tlc, de esa forma seria una fecha uniforme para los dos no??
bueno desde ya miles de gracias por todo y la verdad muy amable por todas tus respuestas

#41394  por jimena

doky escribió:muchas gracias jimena y entiendo lo que me decis...pero viste que en este caso me daria por despedida con el empleador con una fecha y con el solidario con otra??
Esta muy mal que me de por despedida el dia que mando el tlc, de esa forma seria una fecha uniforme para los dos no??
bueno desde ya miles de gracias por todo y la verdad muy amable por todas tus respuestas
Entonces poné la primera fecha, cuadno fue el correo por primera vez y encontro que estaba cerrado.

#41550  por doky

muy buenas resuestas y excelente predisposicion, desde ya, millones de gracias
es muy gratificante encontrar colegas tan explicitos y claros como vos jimena
gracias
 #41589  por mariber

chicas, me pasan por favor el link del correo para el seguimiento de las CD o TLC? Gracias mil.

#41807  por doky

si como no .....la pagina es www.correoargentino.com.ar/, de ahi vas a seguimiento de envios que esta arriba sobre la parte azul.
luego T & T Correspondencia con Origen y Destino Nacional ahi marcas que tipo y que numro de pieza es y consultar ...luego te aparecen todos los pasos que hizo el tlc
suerte