Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 153 del C.P.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505132  por lauraojita

Tengo una duda, se configura en el delito descripto en el art. 153 del cp el siguiente hecho? un tripulante de un buque pesquero imprime un mail, pero la impresora se encuentra ubicada en una oficina a la cual tienen acceso todos los oficiales del buque, y también poseen autorización para recibir los documentos que se imprimen en ella, y asi entregarlos a su destinatario. Cuando en tripulante entra a esa oficina, para retirar el documento impreso, advierte que un oficial esta leyendo el mismo, por lo que se molesta y radica una denuncia. Para mi no encuadra en el art. 153, pero me gustaría que oir otras opiniones. Gracias.
 #505677  por poorlaw

lauraojita escribió:y radica una denuncia
¿Dónde la radicó?

Marinos eran los de antes, esto debería haberse resuelto entre ellos, desayunando arenques y chupando ron con el capitán.
 #506309  por PenalistaCBA

Marinos eran los de antes.... chupando (la del) capitán.[/quote]

Juajajaja... Quizás los celos de estár tanto tiempo juntitos en el mar lo traicionó a uno de ellos... Como dicen... Un marinerito en cada puertooo!!!!...juajajajja :lol:
 #506405  por viko

creo que falta el dolo . mejor dicho, hasta que comienza a leer puede no saber que es un mail. Pues nada avisa que se trata de una impresion de mail y no de otra cosa. Ademas, violacion de correspondencia la presume cerrada, creo yo.-

...y poorlaw tiene razon. marinos eran los de antes
desde Bob esponja para acá, cambió mucho el mar, por lo que veo... :lol:
saludos
 #506430  por lauraojita

la denuncia esta hecha, y la causa esta tramitando, se corrio vista al fiscal por el 180, la estoy contestando yo, pero mi duda es si se configura o no en el 153, porque la nueva legislación hace referencia a la correspondencia cerrada o abierta, pero al tratarse de un mail impreso, y encima en una oficina en la cual cualquier oficial puede agararlo
 #506447  por poorlaw

Primero comprobá la competencia del juzgado, art. 3, inc. 1º, ley 48.
 #506987  por viko

lauraojita escribió:... porque la nueva legislación hace referencia a la correspondencia cerrada o abierta, pero al tratarse de un mail impreso, y encima en una oficina en la cual cualquier oficial puede agararlo
lauraojita: confirmas mi sospecha: necesito comprarme un codigo penal nuevo!!! :( *leo*
creo que la cosa deberías encararla por el lado del dolo.
y hacele caso a poorlaw...
yo derecho de la navegacion mucho no entiendo (soy tucumano, lo mas parecido a un barco que se ve por aca es una lanchita en el Cadillal :D ) pero recuerdo de la facu que la competencia es un tema enrevesado
saludos