Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio alimentos Santa Fe

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505160  por mariana0127
 
Tengo un lio, primero: mi clienta quiere iniciar juicio de alimentos, esto es provincia de santa fe, anteriormente hace 5 años ya habìa consultado con un abogado; le pregunto si firmo un convenio o iniciaron una demanda, no sabe; le pregunta a su anterior abogado y este le dice que tiene q buscar el expediente; voy al juzgado, y encuentro el expediente por alimentos se inicio en el 2005, se fijaron provisorios, y el ultimo movimiento data del 2008, donde se ajunto un oficio de una art (le estaban pagando por una enfermedad laboral), no se movio mas el expediente y a todo esto el alimentante nunca pago. Mi duda es: este expediente no conviene seguirlo, segùn mi parecer y el de otra colega, porq me podrìan oponer la caducidad de instancia (un año, que tranquilamente ya paso,)??? Atento a esto lo segundo: es iniciar un nuevo expediente, y los provisorios del anterior que nunca fueron pagados, puedo ejecutarlos?.Una tercera cuestion, la madre, mi clienta, esta viviendo ahora en Jujuy, por lo que no puede asistir personalmente a las audiencias, puedo comparecer en su representacion o si o si tiene quepersonalmente comparecer a la misma?? si alguien me ayuda, desde ya le agradezco.
 #505647  por DAL
 
Respecto del expediente, mas que el ultimo paso hay que ver los anteriores, en que estado terminó, si hubo sentencia, etc. La caducidad existe pero se puede haber purgdo (por sentencia).
Iniciar otro tenes que hacerlo por cuerda, así que primero a determinar esto.
Segundo, si tu clienta esta en Jujuy y los menores allí los alimentos se deben reclamar allí ya que la jurisdicción es la del domicilio de los menores.
No es excusable que tu clienta este en Jujuy, si decide tramitarlo acá debe estar acá o venir cuando sea necesario, y conociendo a los jueces del fuero, te diré que con los menores.
 #512300  por mariana0127
 
Vuelvo con este mismo tema, ante todo gracias Dal por tu repuesta! Te comento que mire el expediente detenidamente y quedo así: el 03/11/05 se presenta la demanda por alimentos y litis expensas, la parte demandada es declarada en rebeldía, el 08/08/06 se dicta auto resolutorio fijando alimentos provisorios con una cuota de $225,el 08/02 se solitia retención de cuota del sueldo, se da lugar a lo pedido, y lo último es un oficio al nuevo lugar de trabajo del demandado en septiembre del 2008. Preguntas: se podría solicitar la ejecución de esos provisorios fijados, teniendo en cuenta que pueden oponerme la caducidad del expediente principal?, y el tema de la competencia me decías que se privilegia el lugar donde se encuentra el alimentado, la madre quiere iniciar igualmente acá, porque va a venir a las audiencias personalmente, y teniendo en cuanta la opción que dispone el art. 228 inc.2 que es a opción del actor, competente para entender en el juicio de alimentos "el del domicilio del demandado". Espero respuestas colegas!
 #512930  por DAL
 
Que pasó con ese embargo??
Yo en tu lugar no pedíría la caducidad, dejaría que la planteen, así que pediría sentencia.