Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN SEGUIMIENTO DE CAUSA PENAL

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #505384  por ka2424

Hola! necesito saber cuanto cobrarle a una cliente por el siguiente trabajo:
Ella vive en Córdoba y su hermana de 50 años que vive en Capital Federal desapareció hace 2 meses. Hicieron la denuncia y ahora está tramitando en fiscalía por una posible sustracción ya que esta señora, si bien no está declarada insana, necesita tomar medicamentos para funcionar en su vida diaria y aparentemente se la llevó un señor con quien estaba en pareja pero sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento.
Hoy fui a la fiscalía y tienen buena predisposición para mostrarme la causa y que aporte datos asi que en principio no habría que constituirse en querellante.
Necesito saber cuanto le podría cobrar por hacer un seguimiento de la causa en la fiscalía, aportar datos que ella y amigas de su hermana me proporcionarán, etc. y teniendo en cuenta que esto recién comienza puede ser largo.
Por lo que me dijeron en la fiscalía haríamos un acta consignando los datos que aporto, o sea que no tendría que hacer escritos... que les parece?? yo no tengo idea!!!

Gracias y saludos!
 #647840  por Tiursio25

Dra, yo le diría que haga las cosas en buenos términos, de modo tal que usted cobre lo que le corresponde y resulte transparente para el cliente. Constituyase en querellante particular, de ese modo podrá tener una participación amplia en el proceso. No se confie de los fiscales, cuando incorpore pruebas hágalo mediante los escritos correspondientes, de ese modo (interviniendo como querellante y acercando los escritos que hagan al caso "ofrece pruebas") usted podrá cobrar los honorarios que la causa merece. Yo por la causa no cobraría menos de 15.000 pesos. Claro está que pondría todo mi esmero y dedicación en la misma, interviniendo activamente en el proceso, esto es no solo acercando algún elemento de prueba ocasionalmente. Espero le sea útil mi comentario.