Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelación Medida Cautelar - Efecto Diferido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505477  por guillee
 
Buenas,

Estoy llevando la causa de mi abuela. Solicite con la demanda medida cautelar, la que fue rechazada en el Juzgado 5.

Apelé, pero para mi sorpresa me conceden la apelación con efecto diferido. Presenté revocatoria con apelación en subsidio, y me resuelven además de rechazar la revocatoria (obvio) denegar la apelación por improcedente.

Según tengo entendido la revocatoria con apelación en subsidio procede respecto cuando no se esta de acuerdo con el efecto concedido al recurso. Mas en este caso que la concesión con efecto diferido es abiertamente contraria a la ley.

Esoty evaluando irme en queja, pero quería saber si algún alma samaritana se le ocurre el argumento por el que me declararon la apelación en subsidio IMPROCENDENTE.

Muchas gracias!

Guillermo
 #505533  por guillee
 
Gracias por tu aporte ale. Esoty evaluando. La resolución es totalmente infundada (POR IMPROCEDENTE).

Si a alguien se le ocurre algun argumento o motivo para denegar la apelación en subsidio en este caso, les pido que aporten. Porque a mi no se me ocurre y al que hizo el proveido se ve que tampoco, porque dictó un auto que no es autosatisfactorio.

Muchas gracias!

Saludos,
 #506453  por guillee
 
Desapareció de internet el auto que rechazaba la revocatoria, y denegaba sin fundamento la apelación! Ahora me conceden la revocatoria, veremos si no lo cambian de vuelta de aca a mañana... pero parecería que trinfó el derecho vigente.

Para pedir la formación de un incidente de apelación (ahora se concedió en relación y libremente) ¿lo debería pedir expresamente? Tengo que acompañar las copias con el pedido, o el juez deberia ordenarme sacar copias de fs. xxx

Gracias!

Saludos
 #506771  por Princeps1
 
Hola, un cliente vino y me dij que qeuria que llevara su juicio federal del 82% y otros reajustes. El tema es que su expte actualemnte se encentra archivado en un juzgado de Bs AS. Puedo solicitar desarchive, el tema es que no se como hago para llevar un juicio que está en Bs AS y yo en Tucuman. Saben que puedo hacer? lo tomo o no por que el expte no saldrá del juzgado que lo iniciaron. Aclaro que el cliente lo quiere continuar y su abogado anterior dejo el juicio.-