Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA MUJER 57 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505528  por SIL_27

HOLA: les cuento tengo una clienta que nacio eel 22.04.52, tiene 57 años 10 meses, es extranjera e ingreso al pais el 22.04.72, tiene algunos aportes pero anteriroes al 93.
Quiere que le haga la moratoria e ir paganod hasta jubilarse, quisiera saber cuanto es al contado porque por ahi llega a pagarlo.
Segun mis calculos le puedo hacer una moratoria por 21 años 5 meses y el resto pagarlo al contado, la unica opcion es sdm?
Me aconsejarian como seguir con esto? Cuanto se cobra de honorarios por este trabajo?
Muchas gracias
 #505536  por eli2010

HOla

Yo en tu lugar no lo haría, nada te garantiza que para cuando ella cumpla los 60 aun esté vigente la moratoria.
 #505571  por abim

eli2010 escribió:HOla
Yo en tu lugar no lo haría, nada te garantiza que para cuando ella cumpla los 60 aun esté vigente la moratoria.
Al revés. Cuando cumpla los 60 ella va a estar dentro de la moratoria aunque ésta no esté vigente. Siempre que mantenga al día los pagos.
SIL_27 escribió:HOLA: les cuento tengo una clienta que nacio eel 22.04.52, tiene 57 años 10 meses, es extranjera e ingreso al pais el 22.04.72, tiene algunos aportes pero anteriroes al 93.
Quiere que le haga la moratoria e ir paganod hasta jubilarse, quisiera saber cuanto es al contado porque por ahi llega a pagarlo.
Segun mis calculos le puedo hacer una moratoria por 21 años 5 meses y el resto pagarlo al contado, la unica opcion es sdm?
Me aconsejarian como seguir con esto? Cuanto se cobra de honorarios por este trabajo?
Muchas gracias
Tengo algunos clientes que no tienen el requisito de la edad a los que le hice la moratoria y la están pagando.
Además, xq cuando lleguen a la edad aun con la moratoria no les alcanza, pagan sdm - en algunos casos monotributo por su actividad - hacia adelante.
Si esta persona tiene el dinero para pagar de contado 8 años y 7 meses de sdm hacia atrás sería ideal xq, manteniendo la moratoria al día, sólo le resta esperar la edad.
El único riesgo es que a la anses se le ocurra alguna "genialidad" y cambie las reglas de juego del sdm.
 #505704  por SIL_27

gracias por sus respuestas, pero que otra ocion ademas de sdm tengo para pagarle los años que falta?
 #505859  por FLORCITA73

hola:

Quiero consultar.

Esta moratoria que teoricamente estaria totalmente paga al momento de la presentacion:

|-¿ Fue solicitada como jubilacion o como reconocimiento de servicios , o de que manera ?

2- ¿ Se presentaria este Sicam , tal cual esta ?

Muchas gracias

Flor
 #505934  por abim

ariel648 escribió:Opino lo mismo que la género masculino forista preopinante. Saludos.
Abel :lol:
 #505951  por SIL_27

ME ACABAS DE GENERAR UNA DUDA, ES PARA INICIAR LA JUBILACION CUANDO CUMPLA LOS 60, DEBO PONER JUBILACION NO???
Y SI SE PRESENTARIA IGUAL.
mE DIRIAN SI HAY OTRA OPCION ADEMAS DE SDM EN CUANTO A LOS AÑOS QUE FALTAN, PORQUE SI NO ES MUY SEGURO SDM NO SE QUE HACER
 #506008  por noelin

MI IDEA: LE HACES LA MORATORIA X TODS LOS AÑOS DE VIDA EN EL PAIS HASTA EL 93, SI LA PAGA DE CONTADO, LE INICAS EL RECO EN ANSES, Y TE QUEDAS TRANQUILA. SI LA PAGA EN CUOTAS, ESTA ADENTRO IGUAL,; ADEMAS, SI LO PERMITE SU BOLSILLO, LE HARIA PAGAR SDM DE AHORA EN ADELANTE HASTA Q TENGA 60 O SE QUIERA JUBILAR , LO Q TE FALTE, Q DEBEN SER 5 AÑOS APROX. LOS PAGARAS DESPUES COMO SDM DE CONTADO O MONOTRIBUTO SI NO EXISTE MAS. YO LE HARE ESO A UNA AMIGA. LO IMPORTANTE ES QUEDAR CUBIERTA LA MAYOR PTE DE APROTES. LA DEUDA SE HACE PARA REC.DE SERVICIOS O LIBRE DEUDA NO RECUERDO COMO DICE EL SICAM. SUERTE!!
 #506026  por FLORCITA73

Y si tuviera cuotas no vencidas pendientes de pago presentaria tambien el mismo Sicam . no?
Y tendrian que ser pagadas las cuotas a termino para no generar intereses y que fuera mas prolijo.
 #506323  por noelin

NO TE LO VAN A RECONOCER EN ANSES SI NO ESTA PAGADO AL CONTADO O TERMINADO EL PAGO HASTA LA ULTIMA CUOTA
 #506594  por FLORCITA73

noelin escribió:NO TE LO VAN A RECONOCER EN ANSES SI NO ESTA PAGADO AL CONTADO O TERMINADO EL PAGO HASTA LA ULTIMA CUOTA

Hola Noelin:

Gracias por contestar.

Sabes que consulte esto porque habia leido que mientras las cuotas vencidas estuvieran pagas se podia iniciar de esta manera , con este mismo sicam.

saludos
 #506769  por abim

SIL_27 escribió:ME ACABAS DE GENERAR UNA DUDA, ES PARA INICIAR LA JUBILACION CUANDO CUMPLA LOS 60, DEBO PONER JUBILACION NO??? sí, jubilación. Vas a usar la 24476 para comprar periodos AUT con el fin de jubilarla.
Y SI SE PRESENTARIA IGUAL.
mE DIRIAN SI HAY OTRA OPCION ADEMAS DE SDM EN CUANTO A LOS AÑOS QUE FALTAN, PORQUE SI NO ES MUY SEGURO SDM NO SE QUE HACER
 #506789  por abim

noelin escribió:NO TE LO VAN A RECONOCER EN ANSES SI NO ESTA PAGADO AL CONTADO O TERMINADO EL PAGO HASTA LA ULTIMA CUOTA
Es como decir que al inicio de cada trámite jubilatorio TODOS los aportes adeudados deben estar pagados.
No estoy de acuerdo. Para qué esta la 24476?
Aquí se está liquidando y pagando en cuotas una deuda de aportes previsionales, hasta el ´93, antes de cumplir la edad.
Cuando cumpla la edad y adquiera el derecho x la 24241 e inicie la jubi, seguirá "pagando" las cuotas pendientes vía haber mensual.
 #506835  por noelin

LOS REC.DE SERVICIOS SON DIFERENTES. NO LOS RECONOCEN SI NO LO PAGAN TODO.