Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE AMA DE CASA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505569  por Susanaren

ESTOY INTENTANDO JUBILARME COMO AMA DE CASA. TENGO 60 AÑOS, FUI AL ANSES Y ME DIJERON QUE TENÍA QUE PREPARARME EL SICAM...........NO ME RESULTABA FACIL POR LO TANTO UN CONTADOR ME LO ESTA HACIENDO.
ME ACABA DE AVISAR QUE A PESAR DE TODO ME QUEDAN 3 AÑOS Y 9 MESES SIN CUBRIR POR LO QUE TENGO QUE HACER APORTES COMO SERVICIO DOMESTICO..............DE $ 43 POR MES.............CÓMO HAGO PARA HACER ESOS APORTES?
DÓNDE LO HAGO?
ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?
MUCHISIMAS GRACIAS
SUSANA
 #505581  por ariel648

El profesional que esta llevando a cabo su trámite sabrá orientarla al respecto, de como debe realizar dichos aportes.
 #505634  por previsionalrosario

Coincido con el anterior, si el contador no sabe hacerlo (aunque casi seguro que si), sabrá aconsejarle un abogado que le tramite la jubilación.
 #505651  por Susanaren

Nadie me está tramitando la jubilación, me cobraron $300 por realizarme el sicam, y pensé que uds. me podían ayudar a cómo realizar esos aportes que me faltan..............ya que el profesional que está realizando el sicam me dijo que ese otro trámite tiene otro costo................y yo estoy sin dinero para poder abordarlo
pensé que me podían ayudar uds. ya que ayer encontré este sitio que me parece fantástico porque es un lugar en donde uno puede recurrir para aclarar dudas............
desde ya les agradezco lo que puedan hacer por ayudarme
Susana
 #505652  por Susanaren

Nadie me está tramitando la jubilación, me cobraron $300 por realizarme el sicam, y pensé que uds. me podían ayudar a cómo realizar esos aportes que me faltan..............ya que el profesional que está realizando el sicam me dijo que ese otro trámite tiene otro costo................y yo estoy sin dinero para poder abordarlo
pensé que me podían ayudar uds. ya que ayer encontré este sitio que me parece fantástico porque es un lugar en donde uno puede recurrir para aclarar dudas............
desde ya les agradezco lo que puedan hacer por ayudarme
Susana
 #505784  por Susanaren

POR QUÉ NADIE ME CONTESTA Y ME OFRECE AYUDA????
ME EQUIVOQUE Y ESTE FORO NO ES UN FORO DONDE SE AYUDA A LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN JUBILAR Y NO PUEDEN PAGAR TRES SUELDOS A UN GESTOR?????
GRACIAS IGUAL
SUSANA
 #512861  por hugo2

Susanaren escribió:POR QUÉ NADIE ME CONTESTA Y ME OFRECE AYUDA????
ME EQUIVOQUE Y ESTE FORO NO ES UN FORO DONDE SE AYUDA A LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN JUBILAR Y NO PUEDEN PAGAR TRES SUELDOS A UN GESTOR?????
GRACIAS IGUAL
SUSANA
Te dijeron mal susana, este es un foro profesional y para profesionales, aqui no hacemos jubilaciones solo orientamos a los colegas con dudas sobre la materia.
 #512867  por previsionalrosario

No te preocupes que el profesional que te esta realizando el tramite solo te va a poder cobrar la jubilacion una vez que vos hayas cobrado. Segun la ley son 2 haberes como máximo. El sicam puede ser que te lo cobre a parte.