Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #505706  por maurileandro

Hola tengo un cliente el cual luego de tener un problema de salud la obra social le dieron incapacidad absoluta y permanente, se trata de un emfermedad inculpable por lo que desde la empresa donde trabajaba le iniciaron los tramites de jubilacion, aun no tiene la edad para jubilarse pero debido a que tiene la incapacidad le iniciaron la jubilacion, ahora dede anses le denegarion la jubilacion, se puede apelar esa decision y ante quien se hace y como??'
 #505840  por hugo2

maurileandro escribió:Hola tengo un cliente el cual luego de tener un problema de salud la obra social le dieron incapacidad absoluta y permanente, se trata de un emfermedad inculpable por lo que desde la empresa donde trabajaba le iniciaron los tramites de jubilacion, aun no tiene la edad para jubilarse pero debido a que tiene la incapacidad le iniciaron la jubilacion, ahora dede anses le denegarion la jubilacion, se puede apelar esa decision y ante quien se hace y como??'
JUbilacion o rti ???
 #505845  por gabyramounat

debe ser un retiro por invalidez...pero para q no la acepten debe haber primero dictamen de junta medica.
 #505855  por noelin

EL TRAMITE LO PUIEDE INICIAR SOLO EL. NADIE EN SU LUGAR, NI CON PODER , LA SOLICITUD LA FIRMA EL TITULAR. COMO ES ESO DE Q LE INICIARON?????
 #505961  por maurileandro

primeramente gracias por sus ayudas. La patronal se ocupo de llevarles todos los papeles y le dijieron de iniciarle la jubilacion. nunca le informaron acerca de un retiro por invalidez.
en caso de ser retiro por invalidez y que la junta se lo ha negado que pasos existen para apelar?
 #506167  por varelamariac

Una pregunta??, el titular de esta jubi n o sabe si fue a un médico?????, como otro le inicia los trámites cuando no tiene ni la edad??.
A vos te fue a ver el interesado????.
 #506428  por maurileandro

Mi cliente fue a una junta medica y agrego los certificados medicos de que le hizo la obra social por incapacidad absoluta y desde la emopresa le informaron que anses le denego el reetiro por invalidez, siempre se ocupo la abogada de la empresa