Estimados colegas: les cuento mi experiencia con un servico y escucho opiniones a ver q les parece a Uds.: desde 09/09 estoy solicitando el servicio de 3 megas a arnet ya q el mega q tengo se me torna muy lento, debido al sistema de camaras q tengo en el estudio, desde el call center de arnet muy amablemente me dicen q aun no esta habilitado los 3 M en la zona, paralelamente a ello, me llaman de arnet para ofrecerme los 3megas en otra linea q tengo (en total son 3 lineas las q poseo) lo gracioso era q si lo ponia en otra linea me daban los 3 m a precio promocional, pero no me podian dar los 3 m en la linea en donde ya poseo el Mega (claro captemos nuevos clientes y los que ya tenemos q se joroben), dejé todo como estaba, hasta principios de febrero de este año, donde solicito 3M en una nueva linea, me tomaron el pedido y me dijeron q en 5 dias me llegaba el modem, a los 20 dias llamo para ver porque no me lo habian mandado y me dicen q habian desestimado el pedido xq la linea no estaba habilitada para el servicio, y me piden los numeros de las tres lineas para verificar en cual me podian poner los 3 Mg, bueno me toman nuevamente pedido para una de las lineas q estaba habilitada, paralelamente me llama una vendedora ofreciendome 3Mg para la linea en la q no me habian desestimado el pedido 20 dias atras , (mi furia comienza a subir), me toma el pedido sobre esa linea y me desestima el pedido anterior, me siguen?, me van tomando pedidos y rechazandolo xq las lineas no estan habilitadas para los 3 M, conclusion acabo de hacer la queja en telecom por el servicio despreciable q tienen, una vez resuelto dicha queja pienso seguir con la comision, parece una tomada de pelos, Uds. que opinan, alguien esta padeciendo lo mismo?, escucho experiencias y opiniones de que debo hacer?, saludos a todos.-
gabriela78 escribió:Estimados colegas: les cuento mi experiencia con un servico y escucho opiniones a ver q les parece a Uds.: desde 09/09 estoy solicitando el servicio de 3 megas a arnet ya q el mega q tengo se me torna muy lento, debido al sistema de camaras q tengo en el estudioSería interesante hacer una prueba de IVR (eso lo hacen los técnicos) para ver si realmente estás recibiendo 1Mb en tu conexión original.
Yo trabajo como técnico. Si la señal ADSL está encendida (luz de LINK, fija sin parpadear), es posible hacer la prueba desde la misma línea.
Me llama la atención eso de que afirmás que por el sistema de cámaras anda lento... ¿utiliza la señal de internet el sistema de cámaras? Aún así, es probable que se trate de una señal deficiente. Nunca se sabe. Pero si así fuera podrías plantear un incumplimiento en el servicio contratado, aunque desde hace un tiempo, Arnet pone en su contrato que ofrece velocidad "de hasta 1Mb" o sea que si navegás a 12Kb Agua y Ajo...
¿Cómo saber qué velocidad tenés contratada? Son varios pasos a seguir. Pero es posible ingresar con los datos de usuario y contraseña que TIENEN QUE ESTAR EN TU PODER (no te pueden negar en la mesa de ayuda esta información).
AVERIGUAR QUE PRODUCTO SE POSEE CONTRATADO
1) Entrar (teniendo esos datos) en adm.arnet.com.ar
2) Ir a "Consultá tus abonos y productos".
Aquí sabremos qué es lo que oficialmente aparece en nuestra cuenta como contratado. También se puede bajar una copia del contrato.
VERIFICAR LA VELOCIDAD DEL MISMO (Es necesario que la luz de LINK o ADSL esté encendida sin parpadear para hacer esta prueba.
Desde un teléfono de la misma línea se procede a llamar al:
*171 (asterisco 171)
Las opciones que hay que marcar son las siguientes y en este orden. No es necesario esperar a que la grabación termine.
1) Opción: "3"
2) Opción: "1"
3) Nro. y Clave: "3342057"
4) Opción: "8"
5) Opción: "1"
6) Aquí es necesario escuchar hasta el final el número telefónico (precedido de 11) y confirmar con "1".
Los datos más relevantes serán estos:
a) Velocidad Configurada de la Línea : 0.00 Kbps
b) Velocidad Real de la Línea : 0.00 Kbps
c) Capacidad Máxima del Par : 0.00 Kbps
d) Margen de Relación Señal-Ruido : 0.00 decibeles (db)
COMENTARIOS SOBRE LOS RESULTADOS:
- Si la Velocidad Configurada de la Línea, no coincide con el abono contratado, tenemos un problema entre el servicio que recibimos y el área administrativa.
- La Velocidad Real de la Línea debe ser similar en +/- 100Kbps a la de la Velocidad Configurada.
- La Capacidad Máxima del Par, debe ser superior a la de la Velocidad Configurada. (Si se posee 1Mb, o sea 1024Kbps, de velocidad, se podrá pasar a una cuenta de 3Mb cuando este valor supere los 3072Kbps, de lo contrario, si este valor fuera de 2500Kbps, podrá tener 1Mb, pero jamás podrá utilizar 3M, ya que de configurarse a 3M comenzará a tener problemas, pues el modem requerirá 3Mb, el par sólo le soportará 2.5Mb y terminará teniendo cortes reiterados).
- Margen de Relación Señal-Ruido: Debe ser superior a los 10 decibeles. Con cualquier valor menor a esa cifra, se debe realizar un reclamo por mala señal ADSL. Teniendo un valor de 8 decibeles, es posible que tenga cortes en el servicio. Generalmente es mejor cuando supera los 15 db.
De nada... De nada...