Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN-DONACIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506060  por NMI
 
Necesito me guíen por dónde empezar ante la consulta de mi cliente (Jorge), quien ha recibido en donación (año 1990) por parte de dos tías, 5/6 avas partes indivisas (de cada una de ellas) de un inmueble en CABA. Dicha donación ha sido instrumentada por escritura e inscripta oportunamente en el Reg. Propiedad. Ambas tías, habían heredado dicho inmueble junto al padre de mi cliente (éste tenía en aquel momento a su hermana viva). En 1992 fallecen las dos tías que habían donado las 5/6 avas partes y también la hermana de mi cliente. Es decir, en la actualidad, mi cliente cuenta con la donación, pero al no haberse realizado sucesión de su papá (hermano de las dos tías) ni de su hermana (quien tuvo dos hijas que hoy son mayores de edad, con hijos, pero nunca han reclamado nada), no puede tener dicho inmueble a su nombre. La verdad no sé por dónde empezar. Es necesario hacer la sucesión del padre de mi cliente? O la sucesión de su hermana? O se puede plantear un usucapión? Les agradeceria la respuesta, ya que estoy bastante desorientada.