Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rechazo trámite ingresado por la Web

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2497  por Sol Lago
 
Recién hace unos días encontré esta página y ver las respuesta a las diferentes dudas que surgen respecto de este tema me ayudo bastante, pero ahora soy yo quien necesita ayuda, asi que agradecería me saquen la siguiente duda. Me rechazaron algunos trámites ingresados por la web, cuando me comunico con la Anses me informan que ello es así porque cuando se calculó la deuda y se envió el plan del sicam a la Afip faltaban, por ejemplo, 3 días para cumplirse el plazo de 30 años de servicios teniendo en cuenta el exceso de edad. Es decir que, calculan los años al momento de enviar el plan a la Afip y no a la fecha de ingresar erl trámite ante la Anses. Yo tenía entendido que si una persona cumple los años, por ejemplo, el 30/09/06, hoy podía calcular la deuda y enviar el plan pero que recién después de esa fecha tenía que ingresar el trámite por la web. Necesitaría si alguién me puede decir si estaba totalmente equivocada, aparte del Anses, en quien ya es imposible confiar ya que depende quien te atiende te dice algo diferente. Muchas Gracias
 #2499  por ariel1610
 
EL exceso se cuenta por la edad que aparece en el sicam que es la fecha de envío del plan o la liquidaciòn del mismo, Anses no cuenta el exceso por cuando lo enviaste por la autopista
 #2506  por rpupy
 
si es verdad.... el calculo s e hace en base a la fech a de nacimiento que vos ingresaste en el sicamm."".. yo personalmente siempre LES pongo un mes mas de aporte por las dudas.. para evitar esos errores... total un mes mas no encarece mucho el plan y te ahorras un problema!!
SUERTEE!!!
 #2528  por Sol Lago
 
rpupy escribió:si es verdad.... el calculo s e hace en base a la fech a de nacimiento que vos ingresaste en el sicamm."".. yo personalmente siempre LES pongo un mes mas de aporte por las dudas.. para evitar esos errores... total un mes mas no encarece mucho el plan y te ahorras un problema!!
SUERTEE!!!

Gracias por las respuestas.- Me comuniqué con el Anses y me dicen que intente pedir turno con el mismo plan, ya que está bien calculada la deuda, el único inconveniente es que me faltaron entre 3 y 10 días por la fecha en que fue calculada la deuda, y como al presentarlo en la UDAI con turno si calculan los días hasta la fecha de presentación, por ahí safo. Gracias nuevamente por responder a mi duda.
 #2658  por nicolas antelo
 
Pero cual es la "fecha de presentacion": la de efectivo envio a traves de la web de la moratoria o la fecha que se indica en el sicam como fecha de deuda actualizada (que es el primer dia del mes)

Si fuera la 2da opcion solo aceptarian el que nacio el 1er dia del mes.

Eso por no tener en cuenta el consejo del colega indicando siempre poner un mes mas.





Sol Lago escribió:
rpupy escribió:si es verdad.... el calculo s e hace en base a la fech a de nacimiento que vos ingresaste en el sicamm."".. yo personalmente siempre LES pongo un mes mas de aporte por las dudas.. para evitar esos errores... total un mes mas no encarece mucho el plan y te ahorras un problema!!
SUERTEE!!!

Gracias por las respuestas.- Me comuniqué con el Anses y me dicen que intente pedir turno con el mismo plan, ya que está bien calculada la deuda, el único inconveniente es que me faltaron entre 3 y 10 días por la fecha en que fue calculada la deuda, y como al presentarlo en la UDAI con turno si calculan los días hasta la fecha de presentación, por ahí safo. Gracias nuevamente por responder a mi duda.