Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda honorarios sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #506344  por mariac

Hola estimados foristas!

En una sucesión ya terminada se declaro solo un automóvil, ya se regularon honorarios se inscribió la DH.Yo me presento sustituyendo patrocinio, y voy a denunciar otros bienes.(vivienda)y realizar una cesión a la hija.Las herederas son la cónyuge y la hija.
Mi duda es que pasa con los honorarios. En cuanto al anterior letrado. Se le regulan a el también?
Perdón si pregunto una obviedad!!!
 #506926  por diegogvillamayor

siempre se le regulan al anterior letrado, no olvides que los honorarios de la sucesion se dividen en 3 (inicio, DH e inscripcion) en este caso siempre al abogado anterior le van a regular 2/3, ya que vos solo haces la inscripcion de los nuevos bienes, por lo cual a vos te regulan 1/3.
Es por esto que te conviene hacer convenio con las partes y no ir a regulacion.
Si es provincia si no estan pagos los honoraios (carta de pago) y pagados los aportes no podes incribir.
Y como consejo siempre trata que le paguen lo que le corresponde al anterior letrado, vos pdes estar en su llugar algun dia.
Si queres habla con el a ver si capaz acepta menos lo que le corresponde, o me ha pasado que no han querido que les abonen nada solo los aportes y me han dado la carta de pago.

saludos.