Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE. CESE CONDICIONADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507118  por efernandez

HOLA A TODOS... QUIERO SABER SI ESTOY BIEN ENCAMINADA, ES MI PRIMER JUBILACION DOCENTE¡¡¡... ES EL CASO DE UNA DOCENTE DE NACION QUE CUMPLE LOS 57 AÑOS EL 22/3/10 (y que cumple con el requisito de años de aportes y tb fte a grado), CON LO CUAL ESTARIA SOLICITANDO SU JUBILACION EN NACION EN ABRIL DE ESTE AÑOS EN PASEO COLON 255:
- CESE CONDICIONADO AL 31/3/10
- DOCUMENTAL A PRESENTAR: A.-) CERTIFICACION DE SERVISIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LOS AÑOS TRABAJADOS ANTES DEL 79.- B.-) CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DE TODAS LAS ESCUELAS EN LAS QUE TRABAJO EN NACION POSTERIOS AL AÑO 79.-
MIS DUDAS:
1.-) el cese condicionado lo solicita la docente en forma personal en la escuela donde esta trabajando actualmente? ... o donde? con cuanto tiempo de anticipacion lo debe hacer? al solicitarlo puede continuar trabajando hasta que le otorguen el beneficio?
2.-) debemos presentar alguna otra documental el dia que vayamos?
3.-) hay que presentar alguna constancia del cese condicionado?
4.-) debemos pedir turno o vamos directamente?
5.-) en este caso y en astas condiciones esta bien que vayamos los primers dias de abril?
1.000.000 de gracias¡¡¡