Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE CD EN VIA PUBLICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507497  por Catita_1

Colegas, el tema es, demoran a un vecino, por venta de CD apocrifos en via publica. Fue compro unos pocos y se fue a venderlo, el problema es que ni sabia que debia arreglar con la poli, si pretendia continuar como lo hacen todos.Como no tiene dinero esta con defensor, pero como es joven tiene miedo de decir mentiras aunque se lo aconsejaron, me consulta por audiencia en unos dias. La idea es darle una mano, para que no quede detenido.
Gracias.
 #507575  por Catita_1

La pregunta, es que debiera decir en el interrogatorio o por donde debiera orientarlo.
Gracias por su tiempo y lo que necesite a su disposicion.
 #507579  por Moniluj

Hace muy poco salió un fallo (dejame recordar donde lo guardé) sobre el carácter de delito de "bagatela" por la venta de cd truchos.
Básicamente tendrías que hacer que hincapié en el estado de necesidad del muchacho, la poca instrucción que pueda llegar a tener, lo socialmente aceptado del comportamiento y bla, bla. No debería quedar detenido, salvo que tuviese antecedentes y por algo más grave.
Si encuentro el fallo te lo paso Catita. Saludos!
 #507585  por Catita_1

Hola Moni, gracias, la verdad da mucha bronca, lo agarran con unos CD y adentro, mientras con solo caminar por cualquier lado, esta lleno de megavendedores, asi las cosas, que no se mal interprete, no quiero decir que este bien.
Gracias .
 #508004  por Master

Catita ..
De todas formas, la Justicia local declaró que no es constitutivo de falsificación de marcas, porque nadie puede confundir un CD falso con uno auténtico. Y por eso mismo creo que tampoco habría estafa.
Fijate: http://www.infobae.com/general/477748-1 ... -es-delito
 #508057  por Catita_1

.Gracias por la info, la voy a leer.
*flor*
 #508124  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Catita ..
De todas formas, la Justicia local declaró que no es constitutivo de falsificación de marcas, porque nadie puede confundir un CD falso con uno auténtico. Y por eso mismo creo que tampoco habría estafa.
Fijate: http://www.infobae.com/general/477748-1 ... -es-delito

Eso es cualquiera. Es delito, lo sabe el que copia, lo sabe el que vende, lo sabe el que compra. No jodan.
 #508125  por Doncella_de_Orleans

Y si no es falsificaciòn de marcas es violaciòn de derechos de autores, compositores e intérpretes cuando menos.
 #509049  por Master

Doncella_de_Orleans escribió: Eso es cualquiera. Es delito, lo sabe el que copia, lo sabe el que vende, lo sabe el que compra. No jodan.
Una pieza jurídica, Donc.. chapeau .. :lol:
 #509083  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:
Doncella_de_Orleans escribió: Eso es cualquiera. Es delito, lo sabe el que copia, lo sabe el que vende, lo sabe el que compra. No jodan.
Una pieza jurídica, Donc.. chapeau .. :lol:
:D