Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones y jubilaciones c moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507573  por drajustine

Dudas:

Jubilada por moratoria vigente.....puede pensionarse por moratoria vigente? tengo entendido q solo si abona al contado las cuotas.

Pensionada (sin moratoria)............ puede jubilarse con moratoria vigente? nolo sé...

gracias a quien me aclareeeee... *suerte*
 #507581  por benfer

Hola, una jubilada con moratoria puede obtener su pension tambien con moratoria, pero solo en determindados casos que es necesario evaluar; por ej. la fecha de fallecimiento del causante, aclaranos tu caso y lo vemos
 #507789  por andrea1982

En Rosario, jubilada con moratoria, puede tener pensión con moratoria, sin importar cuando falleció. Antes si era según la fecha de fallecimiento, hoy las estan dando.
 #507804  por hugo2

andrea1982 escribió:En Rosario, jubilada con moratoria, puede tener pensión con moratoria, sin importar cuando falleció. Antes si era según la fecha de fallecimiento, hoy las estan dando.
Que tal andrea y cual es la normativa por la cual se rigen.
 #507840  por noelin

MIREN DOS DICTAMENTES DE LA GAJ, 35432/07 Y 37752/08, SON MUY CLAROS PARA TODAS LAS HIPOTESIS Q PUEDEN PRESENTARSE. YO NO LO PUEDO SUBIR PQ NO TENGO SCANER.
 #507853  por EDUARDO SUAREZ

andrea1982 escribió:En Rosario, jubilada con moratoria, puede tener pensión con moratoria, sin importar cuando falleció. Antes si era según la fecha de fallecimiento, hoy las estan dando.
Las van a rever y denegar. La normativa es clara. Jubilada sea o no con moratoria cuyo esposo falleció después del 10/06, pago contado para pensión.
 #507936  por andrea1982

Pensionada (sin o con Moratoria) no puede hacer jubilación, salvo que recurra o que pague de contado.
Jubilada (con o sin moratoria) puede seguir pagando para pensión derivada (sin importar cuando falleció)
Jubilada (con o sin moratoria) puede pedir pensión directa, esas, en, al menos mi ciudad, están saliendo sin problema. En todo caso podrías llevar el mismo planteo a la CARSS que pensionada-jubilada...

Suponiendo que le pagaran varios meses, es decir, que no se la suspendieran de entrada. No sería aplicable la doctrina de Carman de Canton, plasmada en la ley de procedimientos adm.?