Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caracter remunerativo de aumentos salariales!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #507799  por analiagab

estimados colegas:

tengo que contestar demanda por despido sin causa. el actor plantea la inconstitucionalidad del caracter no remunerativo de los aumentos salariales --empleados de comercio en este caso.
el tema es que encuentro fallos nuevos a favor del caracter remunerativo, pero no encuentro en contra que es lo que en este caso necesito. ES DECIR TENDRIA AL CONTESTAR ESTA DEMANDA SOLICITAR QUE SE TENGA COMO DE CARACTER NO REMUNERATIVO LOS SALARIOS??? Y CON QUE ARGUMENTACION MAS ALLA QUE FUERON CONVENIOS HOMOLOGADOS, JURISPRUDENCIA DIGO???? POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE,,,,SE ME VENCE EL PLAZO PARA CONTESTAR.......MIL GRACIAS
 #507836  por DraSolcito

En tu caso, yo me agarraría de lo que dicen los acuerdos y, por sobre todas las cosas, de que esos acuerdos fueron homologados por el Ministerio de Trabajo, el cual, se supone hace un control de legalidad y oportunidad. Conseguite las resoluciones homologatorias de cada uno de los acuerdos y revisá las normas sobre convenios colectivos y homologación (no me sale el número de la ley de negociación colectiva) que es lo que te va a ayudar a defender la validez de los acuerdos con caracter no remunerativo.