Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR DEFECTUOSA REGISTRACION C TRAMITE PENDIENTE DE J

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #507860  por MAE

Hola chicos, tengo la siguiente duda. ¿Puede un empleado reclamar una registracion defectuosa, siendo este un empleado temporario y habiendo iniciado tramite de jubilación por incapacidad no habiendo sido este otorgada todavía? El señor mando el telegrama al inicio de la temporada reservando la plaza, luego se quiso presentar a trabajar y le dijeron que como el habia iniciado los tramites p la jubilacion no trabajaba mas. ¿Puede reclamar la defectuosa registracion estando iniciado el tramite jubilatorio?
 #508284  por GU

Hasta que no sale el beneficio jubilatorio, la relacion conserva todos sus efectos.

Desde ya que puede reclamar la registracion correcta, lo que no entiendo es que reserva hizo tu cliente.

Salutes!
 #508968  por MAE

Hola gracias por responder. El señor queria seguir trabajando hasta que le salga la jubilacion, asi que en diciembre mando su TCL reservando la la plaza luego se presento y le dijeron que ya no trabajaba mas por q habian puesto a otra persona en virtud de que el habia iniciado los tramites jubilatorios, y es ahi donde el señor le manda el telgrama diciendo que no lo dejaron ingresar y posteriomente intima que le abone las horas extras adeudadas, las diferencias de sueldos y lo intima por la defectuosa registracion desde la fecha real de ingreso.
Entonces es valido el reclamo por que la relacion sigue vigente hasta que le otroguen efectivamente el beneficio de jubilacion, no importa que este iniciado el tramite?
 #509006  por GU

La relacion sigue vigente hasta que se extingue (!).

Todavia no entiendo que es el telegrama que envio el trabajador "reservando la plaza". No entiendo en virtud de que, ni para que envio el TCL.

Salutes!
 #509447  por MAE

Gu, gracias por contestarme. Te cuento q el señor como es empleado temporario, como todos los años lo hacia envio el telegrama reservando la plaza, por que a pesar q habia iniciado los tramites p la jubilacion por incapacidad, necesitaba el dinero de la temporada de verano hasta que le salga la jubilacion por eso reservo la plaza, vos pensas que hizo mal en reservar??
 #509666  por GU

No, simplemente que antes no habias aclarado que estabamos hablando de un trabajador de temporada.

La verdad es que no tengo muy presente el trabajo por temporada.

Dejame que repaso un poco el tema, y despues, si puedo te contesto (si me cuelgo, mandame un mensaje).

Salutes!