Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LO VEN PARA DENUNCIA PENAL POR INTRUSION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507947  por blueyellow

Lo he planteado en Fuero Civil sin respuesta, me atrevo a consultarles, para colmo el tema es de alguien muy cercano a mí, sí... mi esposo que es el dueño y ya por este tema estuvo internado en terapia a fines del año pasado.
Les comento, son 2 desalojos, uno por contrato vencido de una casa, y otro por un galpón por falta de pago, ambos en capital federal, en el barrio de villa lugano. Es un inmueble viejo ubicado en una esquina, en que primero se alquiló el galpón para que lo usara como taller, y luego la casa. Ahora bien, se logró desalojar el taller, y este buen hombre (por no decir otra cosa) aprovechó que había otra puerta que daba a la calle, cerró unas aberturas del lado de esa pared del galpón en que había una construcción con baño, y la "vendió" a una pareja con 2 chicos como un inmueble precario, que desde ya no tiene ningún papel y dice que entregaron 8.000 dólares. A esta pareja no pudimos hacerle nada, sólo advertirle en qué calidad están, la de intrusos, y voy a hacer la denuncia penal. Ellos fueron a ver al inquilino que está en la casa (ubicada a la vuelta del galpón ya restituido a su dueño) y fueron amenazados de muerte que no iba a devolver el dinero entregado, etc.etc. de todo dicen que poseen testigos, y fueron ya a la policía a hacer la correspondiente denuncia por amenazas y por estafa.
Ahora bien, les cuento esto, porque el desalojo por contrato vencido de la casa desapareció, y seguramente van a ordenar la reconstrucción del expte. (en eso andamos), y perdón por la expresión pero este "tipo" no se va a querer ir más. Pregunto: y si le hago una denuncia penal por intrusión en la casa?
Les comento que el inmueble no tiene subdivisión, pero la puerta de la cocina de la casa, que comunicaba al galpón, se había cerrado con revoque, y así se alquiló el galpón cuya entrada principal era el portón y tenía otra entrada sin nro. pegada al galpón (todo eso está en los planos que se presentaron en el juzgado).
Bueno, el tema es complejo pero traté de ser lo más clara posible. Agradeceré me tiren algunos salvavidas!