Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507962  por PICASSO08

Estimados, va la siguiente consulta.-
Tengo un expediente que me denegaron por un erro mio al hacer los calculos, no me crusifiquen, siempre hay una primera ves, pero revisando nuevamente la carpeta (consejo no correr para presentarla antes de fin de año) me di cuenta que la mujer habia cobrado 12 meses de desempleo, que se computa como un año de aporte, ahora bien, ni ANSES me lo puso en el calculo donde lo deniega, ni yo lo habia solicitado.-
Las preguntas son:
A.N.S.E.S me lo tendrian que haber dado de oficio....?
Puedo pedir error material...?
El desempleo computa como año aportado...?
Por que con ese año de Desempleo, subsano los 7 meses que le erre al calculo
Espero respuestas, muy amables.-
 #507983  por hugo2

PICASSO08 escribió:Estimados, va la siguiente consulta.-
Tengo un expediente que me denegaron por un erro mio al hacer los calculos, no me crusifiquen, siempre hay una primera ves, pero revisando nuevamente la carpeta (consejo no correr para presentarla antes de fin de año) me di cuenta que la mujer habia cobrado 12 meses de desempleo, que se computa como un año de aporte, ahora bien, ni ANSES me lo puso en el calculo donde lo deniega, ni yo lo habia solicitado.-
Las preguntas son:
A.N.S.E.S me lo tendrian que haber dado de oficio....?
Puedo pedir error material...?
El desempleo computa como año aportado...?
Por que con ese año de Desempleo, subsano los 7 meses que le erre al calculo
Espero respuestas, muy amables.-
Se computa como tiempo servicios no como aportes, desde ya que te arregla el tema de los 7 meses que te falta.
Pero no entiendo cuando presentaste el expediente no se dieron cuenta ( el iniciador ) de que le faltaban algunos meses??
 #508024  por ISIS

Coincido con Hugo en la medida en que te sirven para cubrir los meses que te faltan "siempre y cuando" no hayas comprado periodos en esos mismos meses...es decir no se superpongan con los que computaste para reunir los 30.
Yo presentaria un recurso, ya que por mas que vos no los hayas tomado, en mi opinion debieron computarlos de oficio.
 #508041  por PICASSO08

Gracias por la respuestas.- Aclaro yo la denegatoria aun no la vi, porque aun no estaba ala firma, pero por el computo ilustrativo que me dieron donde estan todos los servicios que presente y los de sicam, no figura el desempleo y si el Art. 19.0-
Por lo tanto no lo tomaron en cuenta o por lo menos el computista no los tomo en cuenta or eso me faltan 7 meses.-
Por lo que me dicen esperare la resolucion y pedire un Error material, si es que compruebo que no lo contaron.-
Gracias, despues les cuento
 #508044  por hugo2

PICASSO08 escribió:Gracias por la respuestas.- Aclaro yo la denegatoria aun no la vi, porque aun no estaba ala firma, pero por el computo ilustrativo que me dieron donde estan todos los servicios que presente y los de sicam, no figura el desempleo y si el Art. 19.0-
Por lo tanto no lo tomaron en cuenta o por lo menos el computista no los tomo en cuenta or eso me faltan 7 meses.-
Por lo que me dicen esperare la resolucion y pedire un Error material, si es que compruebo que no lo contaron.-
Gracias, despues les cuento
Sigo sin entender, como te tomaron el tramite si le faltaban aportes.
 #508076  por noelin

COMO DIGO SIEMPRE, HACIENDO CONJETURAS SIN VER LA RESOLUCION