El tema es asi: un pasante trabajo en La Secretaria de Turismo de la Nacion y la misma es por el Instituto Superior Perito Moreno, durante 4 años y ahora no le renuevan la pasantia. Debido a algunas irregularidades que note quiero intimar pero dudo en pedir se aclare situacion laboral o intimar directamente a que le abonen la liquidacion final, porque en si no la despidieron sino que le comunicaron que no le renuevan la pasantia. Otra consulta tiene competencia el seclo por ser la Secretaria de Turismo? porque interviene tambien el instituto que mencione antes, Muchas gracias, saludos.
No la tengo muy clara con el régimen de pasantías, pero 4 años me parece algo medio turbio...
Mirá: ARTICULO 13. — La duración y la carga horaria de las pasantías educativas se definen en el convenio mencionado en el artículo 6º, en función de las características y complejidad de las actividades a desarrollar, por un plazo mínimo de DOS (2) meses y máximo de DOCE (12) meses, con una carga horaria semanal de hasta VEINTE (20) horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta SEIS (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre todas las partes, conforme el artículo 9º de la presente. (Ley 26.427)
Me huele a simulación...