Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde interpongo demanda???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #508131  por xxime78

Una pregunta, un cliente tubo unaccidente en provincia de buenso aires, Moron ahora bien la at tiene domicilio en capital federal, fui a seclo ofrecieron poco y cerramos sin acuerdo, que me conviene hacer o donde interpongo la demanda: la empresa tiene domicilio en la plata y la art en capital, puedo interponer la demanda en capital o me conviene en moron??? saludos y gracias
 #508262  por GU

Podes interponerla en cualquira de las dos, por los domicilios de las demandadas (capital y provincia).

Fijate que te resulta mas comodo o favorable jurisprudencialmente para tu caso.

Salutes!
 #508264  por DoctorPiccafeces

En Provincia los tribunales del trabajo suelen declarar inconstitucional el régimen de ART porque es violatorio de la constitución provincial (muy sintéticamente y quizá omitiendo otros aspectos de relevancia, la ley de ART le quita jurisdicción originaria a los tribunales provinciales y ese quite de jurisdicción solo puede emanar de una reforma constitucional -que es la que establece la jurisdicción de cada provincia- y no de una ley nacional)

Igual la demanda la tenés que integrar con el asegurador.

Exitos doc