Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como leo una Verificación en sede del empleador?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508654  por PARANA

Hola amigos foristas:

Quizás para algunos sea muy básico, pero yo me tildé con una verificación y quería pedirles que me ayuden a entenderla:

El caso es de un Hombre que, en el año 1994, inició una Jubilación por Invalidez.

En el expediente prestentó 2 certificaciones de servicios, con un total de 20 años entre las 2.-

Ninguno de los 2 empleadores figura en SIJP, es más, no tiene nada en la Tirilla de Historia Labooral.-

Pido vista del Expte. y veo que se hizo verificacipon en sede del empleador.-

En las tirillas de Base de datos de Activos mi cliente no figura.-

Los empleadores figuran en la "Consulta Información General de Empleadores", aunque no dice nada de mi cliente, solo datos de ellos.-

Finalmente, el verificador, en el Formularrio Anexo 1, en la parte de "Observaciones", consigna: "B1 y B2 sin anomalías". B1 era el primer empleador y B2 el segundo.-

Luego el expediente pasa a junta médica, donde no llega ni a un 30% de incapacidad. Por lo que en la Resolución final le deniegan el beneficio.-

Lo malo es que, en los considerandos me ponen: "Que por razones de ECONOMIA PROCESAL... NO SE VERIFICAN LOS SERVICIOS prestados para los empleadores..."

Concretamente, MIS CONSULTAS SON:

1°.- ¿cómo interpreto los considerandos de la Resolución denegatoria? ¿Cómo denegados ó como no resueltos?

2°.- Si no se resolvió sobre los aportes. ¿Cómo interpreto la verificación en sede del empleador? "SIN ANOMALIAS" ¿Están verificados ó no?

Es importante, porque son casi 20 años de servicios y este hombre acaba de cumplir 65 años.-

Desde ya agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leer todo el post :wink: y mucho más a quien colabore con su opinión 8)

Un abrazo grande :mrgreen:
 #508670  por noelin

TE DICEN Q NO EVALUARON LOS SERVICIOS PQ NO LE DABA LA INCAPACIDAD. TENES Q EMPEZAR DE 0 CON ESAS CERTIIFICACIONES. POR LO Q CONTAS, NO FIGURA TU CLIENTE COMO EMPLEADO DEL Q CERTIIFFICO, O SEA Q SI NO CONSEGUIS RECIBOS U OTRAS PRUEBAS NO TE LO VAN A RECONOCER Y ES MUCHO PARA DEJARLO, SI LE PEDIS A TU CLIENTE Q REVUELVA TODO EL FIN DE SEMANA (COMO LES DIGO YO) SEGURO Q ALGO VA A ENCONTRAR PARA PROBAR LOS SERVICIOS, NO DECIS DE Q FECHA SON LOS SERVICIOS Y ESO TIENE IMPORTANCIA. CONSDIERALO CON LA RES. 980 Y 524 Q ES PARA VER COMO LOS PROBAS.SUERTE
 #508683  por PARANA

Gracias noelin:

Te cuento que, el expediente estaba en archivo San Martín cuando me vino a consultar por primera vez.

Estuve 4 meses pidiendole cualquier tipo de pruebas y me dice que no tiene nada, que perdió todo.

Lamentablemente esas certificaciones tampoco son contemporaneas con la cesación servicios:
1 es por enero/70 a diciembre/79 y fue confeccionada en el junio/93
2 es de enero/80 a diciembre/90 y fue confeccionada en diciembre del 91

Leí varias veces la 524 y creo que sin más pruebas, no hay nada que hacer

Publiqué el post con la esperanza de que alguien me diga que esa verificación dió positiva

pero me parece que este hombre está al horno :evil:

gracias otra vez. saludos :mrgreen:
 #508813  por periquita

No estoy tan segura de que se hay hecho la verificación.
Me parece que controlaron si las empresas existían (sin anomalías) como para ir si la Comisión Médica daba el %.
Si hubiesen ido, tendrías más detalles, nombre del verificador, de la persona que lo atendió, etc.
Entiendo que hay que empezar de cero. ¿Las empresas están activas?
 #508846  por PARANA

Noelin: es muy dificil, los empleadores son de la Provincia de Formosa y estamos en Entre Ríos.Yo le pedí si podía conseguirme a través de un familiar y me terminó diciendo que no. Es una lástima.-

periquita: puede ser, voy a volver a pedir al expediente y lo voy a llevar a liquidaciones a ver que me dicen

gracias a ambas por ayudar. saludos :mrgreen: