Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locación

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #508788  por Dramaria

Hola! queria saber quien paga los honorarios de un contrato de locación? el locador o inquilino?
y en un contrato en que hay muchas partes c/ abogado le cobra a su parte sobre un porcentaje del valor? o tiene que pagarlo el
inquilino?
Como se acostumbra a cobrarlo?
y en un contrato agrario en que se paga por adelantado le cobro a mi parte sobre un porcentaje del alquiler?
o lo tiene que pagar el inquilino a parte del valor pactado de alquiler?
Por favor si alguien me ayuda estoy un poco confundida!
 #510040  por Dramaria

Hola! Alguien me puede responder por favor?! Besos
 #511852  por diego79

Yo en mi inmobiliara le cobro solamente al locatario y es el equivalente a un mes de locación, otros cobran un porcentaje del valor total del contrato, que siempre dá mayor cantidad de pesos de lo que es un mes, suerte!
 #511886  por andrea1982

Hola. De donde sos? En la ley de honorarios de tu provincia, no dice nada??? Te referís a la redacción del contrato, no?
En Santa Fe, está regulado como "Trabajos extrajudiciales", en la ley de honorarios. Habla de un 2% y no menos de 2 u ius, que serían aprox. $360.
Espero que te sea útil.