Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA ...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #508815  por platon

Tengo un cliente que posee un pequeño campito...quiere llevar a trabajar una persona que le ayude.-
en el tiempo de cosecha gruesa (tractorista) y otros trabajos en el campo.-

mi asesoramiento fue un contrato a prueba.... pero el lo quiere blanquear... /que puedo hacer...para que se vaya el empleado una vez terminada la cosecha, y sin que mi cliente no tenga problemas el día de mañana.-

como se hace todo esto en el afip.-

Si me ayudan se los agradezco.- tengo otro que le da solo una casa en el campo a una familia, y no quiere que se torne ni cuidado del estableciemiento...ni relacion laboral....mi asesoramiento fue un comodato...puede ser.-

muchas gracias .- todo sea por un buen asesoramiento.-
 #508868  por draflorencia

hola, se me ocurre que podria contratarlo como trabajador no permanente (ley 22248 creo que desde el art 76 y sig).- este modo de contratación, es un contrato de tiempo determinado, termina el contrato cuando termiba el objeto, en este caso la cosecha.-
espera otras opiniones por las dudas.-
saludos espero que sea de ayuda.-.
 #509208  por platon

si espero que sea asi, muchas gracias.- si alguien mas puede opinar mejor.....gracias
 #509211  por platon

platon escribió:Tengo un cliente que posee un pequeño campito...quiere llevar a trabajar una persona que le ayude.-
en el tiempo de cosecha gruesa (tractorista) y otros trabajos en el campo.-

mi asesoramiento fue un contrato a prueba.... pero el lo quiere blanquear... /que puedo hacer...para que se vaya el empleado una vez terminada la cosecha, y sin que mi cliente no tenga problemas el día de mañana.-

como se hace todo esto en el afip.-

Si me ayudan se los agradezco.- tengo otro que le da solo una casa en el campo a una familia, y no quiere que se torne ni cuidado del estableciemiento...ni relacion laboral....mi asesoramiento fue un comodato...puede ser.-

muchas gracias .- todo sea por un buen asesoramiento.-
 #509248  por aguchi

Coincido con Draflorencia, si las tareas se dan sólo por épocas por la naturaleza de las mismas, él sería un trabajador no permanente, que es lo que equivale a los de temporada de la LCT pero sin ningún derecho.
Para el empleador es una ganga esa modalidad.
Cuando estás del lado del trabajador querés tirar por la ventana el Estatuto del agrario...
Saludos!
 #509251  por platon

muchas gracias no habia visto tu post.---- es de gran utilidad sus opiniones.-

como hago en el afip?....
 #509257  por aguchi

Eso lo manejan los contadores, pero por lo que se, cuando dan el alta temprana, buscan una especie de código que representa la modalidad laboral.
Lo vas a hacer vos tambien?
 #509303  por platon

si ....se manejarlo y ese que soy abogado prev. .- es facil....no sabia como encuadrar.-

muchas gracias