Estimados colegas, soy de la provincia de Salta, tengo una seria duda acerca del planteo o no de una cautelar y su procedencia, la madre del menor solicito al juez autorizacion para radicarse con su hijo en la provincia de Santa Cruz, pero antes de que se realice la primera audiencia con el padre decidio unilateralmente viajar sin la autorizacion del padre y menos aun del juez interviniente, ahora mi pregunta: corresponderia plantear una medida cautelar de no innovar en la autorizacion judicial, o es mejor plantear una demanda de tenencia y restitucion de menor, por favor si me pueden ayudar...agradezco desde ya su colaboracion
Susana, no se cual seria el fundamento y el objeto y objetivo de la medida de no innovar, si la madre ya se fue, sería mas viable plantear una acción que habilite a tu cliente al contacto con la niña.
Podrias presentarte en el expediente ya iniciado, denunciar la situación y el domicilio actual y solicitar al Juez que disponga el regreso de la madre y la niña a una audiencia en donde se plantee la situación y además pediria un regimen de visitas, no se como funciona el fuero en tu provincia y si tiene un procedimiento especial, pero creo que no debes perder el tiempo y plantear la situación, respecto de la tenencia es algo mas complicado y vas a tener que tener elementos contundentes para que se la den al padre aunque la ida a Sta. Cruz es un elemento pero no concluyente.