Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #509219  por electra17

buenas tardes! tengo un cliente que fue despedido de una empresa, se trataba de un grupo empresario, lleve al seclo a las empresas k lo conforman ya que el cumplió funciones para ambas y también a los dueños, mi pregunta es la siguiente yo demando a todos ellos o solo a las empresas pidiendo q se amplie a estos sres.
Gracias
 #509226  por aguchi

En virtud de que vas a demandar a las personas físicas? Es un caso de trabajo en negro?
 #509995  por electra17

Un compiladito diria, te cuento despido, empleo mal registrado, por parte de la otra empresa no habia registración y enfermedad laboral.
 #510626  por GU

Para extender la responsabilidad a los socios de la empresa, tenes que tener una causa que justifique la extension (por eso el colega te pregunto si es negro).

Entiendo que la registracion defectuosa puede constituir una causal para extenderla, pero analizalo de acuerdo a tu caso y la jurisprudencia actual.

Tenes que citar a todos al SECLO para extenderles la responsabilidad.

Salutes!
 #510632  por aguchi

Claro, como dice Gu, si tenes defectos de registración podes invocar el 59, 157 y 254 (dependiendo del tipo de sociedad de que se trate) de la Ley de Sociedades.
Ojo con el concepto de grupo empresario, tenes que probar también eso.
Saludos!