Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509647  por Pipi

Hola! les queria consultar lo siguiente.. tengo que hacer un reconocimiento de servicios.. nunca inicie uno.. y no encuentro en la pagina de anses ningun explicativo... que debo presentar? tengo los recibos... algunas empresas existen, otras no... hago los TCLs, lo acompaño con los recibos, y alguna otra cosa mas?? algun formularios especial? testigos? Puedo iniciarlo con poder no?
Agradezco como siempre la ayuda de Uds!!!!!! jajaj
 #509667  por almabal

El trámite de reconocimiento es similar al de jubilación en cuanto a la documentación y formularios a presentar. Si querés invocar períodos trabajados de los cuales no tenés certificación , deberás tener telegrama (el gratuito) con la devolución y aportar las pruebas que puedas (recibos, carnet de Obra social o sindicato, etc). En general ya no piden testigos.
 #509721  por Pipi

Gracias alma... decime, entonces junto todo... lo que es pruebas, recibos, carnet etc... a eso le sumo la peticion del turno... y algun formulario mas???
 #509828  por stella566

Disculpen la intromision... poero todavia no hice ninguno..... alguien me podria indicar el texto del telegrama....