Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA TECNICA SOBRE UN DIVORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509649  por ggg1984
 
HOLA BUENOS DIAS!! ALGUN COLEGA DE CORDOBA QUE ME AYUDE:
HE INICIADO UN DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA Y PATROCINO A AMBAS PARTES, Y NECESITO SABER SI MIS CLIENTES ME TIENEN QUE FIRMARME UN PODER, Y ASI SEGUIR CON LAS ACTUACIONES, AÚN NO HE PRESENTADO LA DOCUMENTAL...ES CONVENIENTE QUE LO FIRME AHORA O CUANDO ME LO SOLICITE EL JUEZ??. SI O SI TIENEN QUE IR LAS PARTES AL TRIBUNAL PARA FIRMARLO?? LES AGRADEZCO SU AYUDA!!.
 #510001  por cm85
 
Hola! yo no soy de Cordoba aclaro!
1º si te quieren firmar un poder, que no es obligatorio, lo haces en una escribania, que sea un poder especial para ese juicio.No lo firman en el juzgado.
2º lo haces antes de la demanda y lo acompañas o despues eso depende de vos.
3ºY el Juez te lo va a pedir si vos actuas en representacion de tus clientes y no lo acompañaste.
 #510032  por cristiana
 
Hola Colega: primero presentás el escrito donde invocas que representas a ambos, te van a fijar audiencia donde deben comparecer ambas partes y alli despues de realizada esa audiencia te firman poder y a la segunda ya concurris vos, no hacefalta que lo hagan las partes, ratificas la decisión de divorciarse y despues saldrá el autointerl. declarando el divorcio. de todas maneras suma información.
 #513015  por ggg1984
 
Hola colegas!!! mmm... ya presenté el escrito y no me mencioné como representante de ambos solo constitui domicilio legal, entonces voy a esperar a ver que me dice el juez y sino se los hago firmar en la 1º audiencia ¿estoy en lo correcto?. Ahora otra pregunta: yo tengo que presentar como documental la copia del acta de matrimonio, las partidas de nacimiento de los niños (no es necesario que sean de 6 meses antes ¿no??) y la copia del dni de los esposos, me falta algo?? soy nueva en el fuero y estoy un poco desorientada, les agradezco su ayuda.
 #563431  por cristiana
 
con respecto al poder lee el Art. 236 C.C. y 3er párrafo in fine dice que a la audiencia fijada por el juez para oir a las partes no concurrieren personalment , el pedido no tendrá efecto alguno... y con respecto a la documental está bien, yo presento original y copia para que luego de la compulsa los primeros me los reintegren y los segundos se agreguen en autos.
 #702792  por yan87
 
leyendo esto me surgio una duda ya que tngo q presentar mi primer divorcio....el acta de matrimonio y las partidas de nacimiento se presentan en original y copia,no?las copias deben estar certificadas?y una preguntonta...presento la partida de nacimiento de todos los hijos o solo los menores?