Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INGRESO BASE. LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #509673  por Claudialo

Foristas, estoy controlando la prestación dineraria que percibe mi cliente, un trabajador accidentado. Antes de la última modificación de la 24557 de 2009.-
El Art. 12 se refiere al ingreso base. En razón de ello, sumo los haberes del trabajador desde el mes del accidente ( incluído) al mismo mes del año anterior.
Como es a destajo la remuneración del trabajador, la suma total me dá, $ 85.000 percibidos durante los 12 meses ( monto sujeto a descuentos, -en bruto-)anteriores al accidente.lo divido por 365, y el resultado por 30.4. es Así el cálculo???.-
De ser así el trabajador debería percibir una prestación dineraria mensual de $2500, y percibe $1800.-

Hace unos días le dieron el alta y regresó a su empleo, en caso de haber diferencia, voy a las comisiones por diferencia en la prestación o envío una C.D. a la ART???
 #510113  por Algose

debes sumar todo lo que cobro el ultimo año...ojo no dejes de lado el aguinaldo...

lo dividis por 365 y multiplicas por 30.4

Siempre te da mas que el sueldo mensual, porque estas agregando la proporcion del aguinaldo al sueldo mensual
 #512591  por Claudialo

Gracias por tu respuesta Algose, no había tenido en cuenta en la suma al aguinaldo.-
En el caso de que sea a destajo la remuneración, también hago el mismo cálculo no???