Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509938  por aryela

es un hombre de 64 años tiene 24 años de aportes en construccion no lleva a 12 en los ulktimos 15. Hice el prorrateo y me da 60 años y 3 meses por lo que tiene exceso de edad 4 años. Tengo que comprar moratoria hasta llegar a los 25 años o con el exceso de edad alcanza, solo tengo que tener 25 años de aportes aunque no sean todos de la construccion--Gracias
 #509956  por FLORCITA73

Hola:

Si en los ultimos 15 años tiene 12 de aportes en la construccion no se prorratea.
Se jubila con 60 años de edad y 25 años de servicio, que se pueden completar con moratoria.
Si no tiene los 12 años en los ultimos 15 años se prorratea todo.
60/25- 65/30- Lo que falte se compra por moratoria.

saludos

Flor
 #509959  por FLORCITA73

aryela escribió:es un hombre de 64 años tiene 24 años de aportes en construccion no lleva a 12 en los ulktimos 15. Hice el prorrateo y me da 60 años y 3 meses por lo que tiene exceso de edad 4 años. Tengo que comprar moratoria hasta llegar a los 25 años o con el exceso de edad alcanza, solo tengo que tener 25 años de aportes aunque no sean todos de la construccion--Gracias

No tiene 12 en los ultimos 15 años , entonces se prorratea. 60/25- 65-30
El programa te va a decir a que edad de jubilaria, cual seria la fecha de presentacion y la cantidad de años por comunes ue le faltarian.

Esa cantidad de años comunes que le faltarian podes compensar en parte con el exceso de edad.

saludos

Flor