Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AL Horno Liquidacion obrero de la Construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41415  por ricardozmuda

Buenas, bueno le paso a comentar mi gran problemita:

Necesito practicar una liquidacion laboral de un obrero de la construccin pero no se como calcularla, dado que estaba en negro, ganaba 1000 por mes trabajaba los sabados. (hs extras)
intime a la constructora a que aclare situacion laboral, la constructora contesta que desconoce la relacion laboral y oo casualidad llega una CD de otra constructora diciendo que por haber terminado la obra rescinde el contrato y que pase por las oficinas a cobrar el fondo de desempleo

En fin el martes ire con mi cliente a la oficina a ver que ofrecen, pero lei la ley 22250 pero no entendi mucho. Por favor si alguien me podria decir como hacerla, que multas corren, tema de preaviso, integracion del mes de despido y todo lo demas que da la LCT.

Desde ya muchas gracias y saludos.

#41522  por Laura Cangiani

El fondo de cese laboral consiste en la realización de una previsión en caso de extinción de la relación laboral, que se crea en función de las caracteristicas particulares que presenta la actividad. Este sistema reemplaza el regimen de preaviso y de despido, contemplados por la LCT. A diferencia de este el obrero tendrá derecho a percibir el fondo de cese laboral cualquiera sea la causa de extincion de la relación laboral.
El FCL se integra con un aporte obligatorio a cargo del empleador, que debe realizarlo mensualmente desde el inicio de la relacion laboral.
El empleador debe depositar en una cuanta bancaria el 12% de las remuneraciones (basico y adicionales). luego de transcurrido el año de antiguedad el aporte es del 8%.
El aporte no se aplica sobre las sumas correspondientes al SAC, hs. extras ni indemnizaciones de ningun tipo.
Espero que te sirva!!
Laura

#47336  por dra.martu

hola a todos.
en la pagina de la uocra hay escalas salariales que te pueden ser de utilidad!!
saludos
martu