Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda jubilacion trab vidrio tareas insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510022  por juan1407

Hola, tengo un cliente que tiene servicios desde el 84 al 2004 en la industria del vidrio, tiene 54 años y 20 de servicio en tareas insalubres.

En anses me informaron que la edad mínima es 50 años de edad y 25 de aportes.

La consulta es si se puede hacer el SICAM por los 5 años que le faltan, ya que en Anses me dijeron que no, porque requieren que los 25 años sean en tareas insalubres.

A mi no me cierra, Ustedes que opinan.

Gracias
 #510038  por FLORCITA73

juan1407 escribió:Hola, tengo un cliente que tiene servicios desde el 84 al 2004 en la industria del vidrio, tiene 54 años y 20 de servicio en tareas insalubres.

En anses me informaron que la edad mínima es 50 años de edad y 25 de aportes.

La consulta es si se puede hacer el SICAM por los 5 años que le faltan, ya que en Anses me dijeron que no, porque requieren que los 25 años sean en tareas insalubres.

A mi no me cierra, Ustedes que opinan.

Gracias
Hola:

Si fueran todos insalubres deberian ser 25 años. Pero si los completas con comunes ( moratoria ), seguramente el prorrateo te va a dar que tenes que completar un poquito más.
Quienes han desempeñado tareas diferenciales pueden completar con moratoria.
Hay que hacer bien el prorrateo.
Te diria que consultes nuevamente en la Udai o en el 130.

saludos

Flor
 #510115  por hugo2

Perfecto lo que dice florcita, con la edad no hay problemas, con el regimen 50/25 y 20 años de servicios a los 53 años esta cumplida, con respecto a los aportes saca bien la cuenta pero le faltarian algo mas de 6 años para pagar en moratoria.