Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA POR FAVOR !!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510101  por carub

Les cuento que tengo una clienta a la que le enviaron cd para notificarle dos dias de suspension y un apercibimiento (por dos hechos diferentes que ocurrieron supuestamente el mismo día) Aclaro que a mi clienta le habian dicho que se fuera, que ellos le liquidaban pero le ofrecieron poco dinero, entonces mi clienta no aceptó. Luego de eso vinieron estas sanciones. Obviamente impugné las sanciones, negue todos los hechos, intime desistan de la actitud injuriosa y persecutoria, ya que ratificaron la sancion y los hechos en dos cd, (Mi clienta estos dias de suspension estaba de licencia por enfermedad) Ayer le dieron el alta y hoy cuando se presentó a trabajar no le permitieron el ingreso haciendo efectiva esta suspension supongo porque en realidad no le explicaron nada.
Ahora bien quiero mandar telegrama por esta situacion: Está bien que ponga ante negativa de tareas..... aclare situacion laboral? ya que el tenor de la telegráfica intercambiada hace que mi clienta dificilmente pueda volver a trabajar alli. La empleadora a intentado desde el principio configurar causal dedespido. Me recomiendan alguna otra cosa? mañana debe presentarse a trabajar otra vez (teoricamente 2º dia de despido) Cuándo recomiendan uds la de por despedida? Saludos y mil gracias a todos.
 #510143  por leticiacampana2009

carub a ver si entiendo le dieron el alta y fue a trabajar pero no estab suspendida cuando se presento a trabajar?, si no estaba suspendida y si fue a trabajr y si no le dejaron claramente es negativa de tareas, ahora yo opino quizas otros colegas piensen diferente, ya con la situacion de la primer negarita de tareas deberias de haber enviado telegrama intimando aclaren situacion laboral ante negativa de tareas pero bueno no lohicieron entonces mañana yo diria que se presente en el trabajo y si le niegan tareas directamente al correo a enviar telegrama, pero que se presente porque de lo contrario podria el empleador alegar abandono de trabajo, bueno cualquier cosa estoy en la compu un rato mas, comentame cualquier cosa. Los dias de licencia coinciden con al sancion? fecha de la sancion?
 #510181  por carub

Hola gracias, por tomarte el tiempo primero. Mira mi clienta durante licencia por enbfermedad le comunican 2 dias de sancion para el 21 y 22 (pero ella al ir al medico no le dio el alta y resulto que 21 y 22 seguia de licencia) ellos mandaron entonces cd ratificando los hechos (QUE SON FALSOS) y sanciones esta vez para 26 y 27 pero ella seguia de licencia puesto que se la habian extendido hasta erl 1/3 inclusive luego dia 2/3 ella tenia franco, (acá volví amandar telegrama rechazando impugnando y ellos no me contestaron nada) hoy se presenta a trabajar y no la dejan entrar ( supongo que debe ser por la sancion pero ellos no me mandaron cd ratificando suspension dia 3 y 4 ) Espero haber sido mas clara y realmente agradezco la ayuda!!!!
 #510194  por leticiacampana2009

esto es claro una negativa de tareas, que vaya mañan a trabajar y si no la dejan entrar que no diga nada y se vaya al correo a hacer telgrama intimando plazo dos dias habiles aclaren situacion laboral ante negativas de tareas de los dias 3 y 4 de marzo, bajo apercibimiento de considerarme despedida por su exclusiva culpa ........................, ahora tenes que ver bien el tema de la suspension en el periodo que ella estaba de licencia............pero por lo pronto mandar telegrama en primer lugar, cualquier cosa despues me contas como sigue esto, si manda telegrama y que le contestan..........espero haberte ayudado un poco
 #510203  por carub

Sí, mucho. Voy a seguir tus consejos vos decis que se presente mañana tambien y si no la dejan entrar recien ahí mande telegrama? o por el dia de hoy lo puede hacer mañana temprano, ya que ella ingresa por la tarde a trabajar. gracias
 #510859  por leticiacampana2009

no sabia que tenia el turno tarde, siiiiiiiiiiiiiiii tendrias que haber enviado el telegrama esta mañana, lo hiciste?, sino corres el riesgo de que ellos lo hayan mandado primero alegando abandono de trabajo..................contame como ssigue el tema.......saludos