Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO POR LACTANCIA O ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510282  por alemanzo

No se que hacer estoy en periodo de lactancia y en enero volvi de una carpeta por enfermedad laboral (otorgada por art). La cuestion es la siguiente: trabajo en un call center en atencion a clientes de tarjetas de credito y servicio de american express de mexico. Habiendo ganado un premio por estar entre los diez mejores agentes del ultimo trimestre, hacen una reduccion al 50% de personal, donde quedaban los mejores agentes y el resto los pasaban a diferentes cuentas, a mi me sacaron (en teoria habia mejores agentes que yo) y me enviaron a claro ya que era la unica cuenta que mas o menos se mantenia con mi horario anterior y la acepte por miedo a que me despidan y a quedarme sin obra social. A esta alturas yo tenia casi dos meses de casada y un mes y medio de embarazo (esto sucedio en febrero/marzo de 2009). En abril cuando termine el training y empece a atender el tel nuevamente pero ya en claro (telefonia celular) comence con difonias cronicas por lo que atraves de un control de orl me sale que tenia un esbozo nodular en las cuerdas vocales me dan una carpeta por 30 dias, antes de cumplir con los 30 dias me llaman del call para informarme que estaba nuevamente en american express (a la mayoria de mis compañeros que le hicieron eso era para despedirlos) fui al control del orl y me dio 30 dias mas de carpeta, pero por miedo hice la denuncia a la art. en medio de estas carpetas me tome la lic por maternidad me dieron un mes mas de carpeta y volvi a mi trabajo como ya les dije en enero de este año y desde entonces nadie me dice nada, no hago nada, no atiendo el tel, solo voy y cumplo horario me siento peor que un cero a la izquierda. Para completar: la cuenta cerro el 1 de marzo de 2010, se lo notificaron a todos mis compañeros a mediados de febrero menos a mi y otras compañeras que tambien venian de carpeta (y que ya fueron despedidas). ¿Estan esperando que renuncie? ¿esto es un despido indirecto?
 #510578  por DAL

NO, pero estan esperando que venza tu periodo de proteccion por maternidad para despedirte, si no te pueden relocalizar.
Yo empezaría a buscar trabajo y consultaría a mi abogado de confianza.