Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por Reduccion-Tercero comprador

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510434  por MaritoParera

Hola queria saber sobre el siguiente tema:
Primero el año pasado compre una casa a una persona que tenia la casa a nombre de ella. Lo hice mediane una inmobiliaria y una escribana para que me llevara la compra. Despues de averiguaciones que hizo esta, en Rentas y RPI, estaba todo Ok, por ello la compre. Es mas ya tengo la escritura a mi nombre. El problema surgio hace unos dias donde me llego una demanda de colacion y reduccion. Ya que la que persona que me vendio la casa, le habian donado esta casa en vida, siendo ella menor, y nieta de la persona que le dona esta casa. Por lo que entiendo ella no es herdera forzoza (o si), su madre si lo es y esta con vida y existe una heredera forzoza que hace esta demanda. Existen dos bienes donados por lo que vi en la demanda un es de gran valor donada a la madre de esta chica y otro mi casa(donado a la hija). Necesito saber que puedo hacer y si existen posibilidades de perder mi casa?? Desde ya muchas gracias.
 #513574  por rominasassone

Qué dificil situación. Sabés si la escribana hizo el estudio de títulos? Las donaciones a terceros-herederos no forzosos son observables y pueden dar lugar a la reducción por parte de herederos forzosos que vean afectada su legítima.
Sabés de qué fecha es la donación? La donante falleció? Si falleció hace cuánto tiempo?
Con esos datos tal vez te pueda orientar.
Saludos, Esc. Romina Sassone.-
 #513689  por MaritoParera

Mira por lo que se la escribana no realizo en estudio de titulos (para mi es una falta grave de ella) pues se confio en su profesionalismo, el donante fallecio hace 2 años y la donacion se hizo hace mas de diez años.