Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510435  por estudiodeabogada

Hola foristas, mi consulta es la siguiente (no hago jubilaciones pero quería darle una mano a una conocida de una clienta). Señora que inicia sus ramites en el 2002 , a partir del 2004 empieza a percibir con caracter trasitorio su jubilacion pero en el 2007 le dan de baja por medio de una resolucion de agosto de 2006 del ips a traves de la cual le deniegan el beneficio porque si bien la señora llevó a computos servicios por 16 años.... en el ambito provincial y 30 años en el nacional, la caja otorgate debería haber sido el anses, por tal motivo le dan de baja y le formulan argo deudor intimandola a pagar lo percibido, el tema es que esta mujer vive en total indigencia , en la calle dela noche a la mañana se encontró que no se le depositaba mas dinero. nunca se la notificó por tal motivo, por eso ahora me viene a ver esta señora que la conoce y me trae los datos a traves delos cuales averiguo que por poder notificarla, se la notificó por edictos, ahora el exp. sta en el dep- de liquidación y pago de haberes, hace tres dias que quiero comunicarmen con el msmo y no me contestan , cual debería ser mi proceder, pierde todo el derecho que tenía, la liquidaci{on será para pagar la deuda y su derecho a la jubilación por los años aportadoas al anses? por favor si algien me orienta....