Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajos tercia rizados, dentro de nuestra propiedad..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510436  por abelcaduz

Estimados, quería hacerles una consulta, yo soy estudiante de abogacía pero no he dado D. Laboral.. por eso pregunto!! En nuestra familia tenemos un taller metalúrgico, donde damos trabajos a terceros “al tanto” por llamarlo de alguna manera, donde nosotros ponemos el lugar físico mas las herramientas. Que podemos hacer para quedar protegidos tanto en riesgo de accidentes como en que estos terceros no nos reclamen relación de dependencia. Con lo primero un Seguro creo que estaría bien pero lo segundo escucho sugerencias..
Gracias Abel
 #510453  por bogatavo

Hola, si estas estudiando derecho, lee la ley de contrato de trabajo (art. 30, doctrina y jurisprudencia) y de paso no viene mal arts. 26, 28, 29, 29 bis, 31, 227 y ss. de la LCT. Si lees las normas te da la solución a tu pregunta, y en su caso comenta dudas por aca, sin perjucio de que el ideal es hacer una consulta con un abogado laboralista de tu confianza o que te recomienden. Espero te sirva, saludos
 #510488  por abelcaduz

Muchas gracias.. por la orientación… jaja me mandaste a estudiar… UD. sabe que tengo poco con obligaciones que es lo que estoy preparando ahora..
Lo veo.. y si tengo alguna duda me contato
Gracias por tu tiempo
Abel