Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medios de Prueba Aportes Globales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510519  por roby130

En Capital Federal tengo radicado un juicio en pleno período de prueba.
En los oficios que dirigí a la ANSES y a la Obra Social Textil me dicen que los aportes que realizó la empresa fueron en forma global....¿Como hago para hacer efectiva las multas de 132 Bis?
Gracias Mil!
 #510597  por GU

No entiendo que significa aportes hechos en forma global. Si me lo aclaras y puedo, te ayudo.

Salutes!
 #511637  por JoMarch

ENTIENDO QUE APORTES EN FORMA GLOBAL ES CUANDO UNA EMPRESA TENIENDO DEUDA POR APORTES Y CONTRIBUCIONES SINDICALES VA Y HACE UN PAGO A CUENTA DE ESA DEUDA SIN PLANILLA ALGUNA DONDE SE DETALLA TRABAJADOR POR TRABAJADOR CON SUELDO, ETC.
ESO ES PAGO GLOBAL. Y AHORA PASA ESO.
COMO DICE DAL, SI DIRIGIS A LA AFIP TIENE LA INFORMACION TANTO POR SEGURIDAD SOCIAL COMO POR OBRA SOCIAL.

SUERTE
 #512126  por roby130

Gracias por contestarme,
Con aportes en forma global quiero decir que me contestaron el oficio del Sindicato diciendo que no estaba discriminado el aporte por trabajador individualizado, sino en forma general.
Dirigí a la AFIP, pero aún no contestó.
ANSES me contestó que era AFIP quien debía contestar.
Como los engancho a los vagos.....
 #512134  por DAL

Exacto, los sindicatos no cobran cuota individual sino globales.
Distinto es AFIP, que tiene discrminado por CUIl de cada trabajador. Anses no contesta estos oficios desde hace años, hay un decreto que dice que lo lleva AFIP.
Si no contestan mandá uan oficio reiterando el pedido.
Aunque poco sentido le veo, si tu cliente saca una clave fiscal puede acceder a toda la información de su cuenta y se ahorra todos los oficios.
 #513382  por JoMarch

EN REALIDAD ALGUNOS SINDICATOS TIENEN APLICATIVOS A TRAVES DE LOS CUALES SE GENERAN LAS BOLETAS QUE ESTAN INDIVIDUALIZADOS TRABAJADOR POR TRABAJADOR.
PERO NO SE GASTAN EN REALIZAR ESAS BUSQUEDAS!.
TENIA ENTENDIDO QUE LOS GLOBALES ES CUANDO DETERMINAN LA DEUDA A LA EMPRESA POR PLANILLA Y AHI SI SE PAGA LA PLANILLA QUE NO TIENEN DISCRIMINADOS TRABAJADOR POR TRABAJADOR
SUERTE