Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador sin domicilio conocido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510679  por ejecatt

Dres:
Les cuento mi siguiente problema: Viene un cliente al estudio a fin que reclame sus haberes indemnizatorios correpondientes a 4 años de trabajo para una empresa de comestibles. Mando TCL a la dirección de la razón social y me lo devuelve el eficiente correo argentino diciendome "SE MUDO". Comienzo una ardua búsqueda en bases de datos telefónicas, AFIP, y a través de informes de riesgo comercial (NOSIS, DECIDIR, ETC..). En todos ellos el resultaso terminó siendo el mismo, o sea, la dirección en la que yo envié el TCL y el cual vino de vuelta.
Que hago? Me juego la ultima carta en algun estilo de informe de la IGJ? (Es una SA)
Y si me tiran la misma dire? No se a donde enviar los TCL, notificar de la audiencia en SECLO y ni que hablar de la futura e hipotética demanda.
Agradezco la ayuda de los colegas de este magnífico foro.
Un Abrazo.
 #510948  por Valeria3561

En mi humilde opinión si la empleadora es una S.A., calculo que la IGJ tendrá el nuevo domicilio registrado, yo me inclinaría por ahí.-
Saludos cordiales
 #511162  por ebarreyro

El domicilio informado por la IGJ es el legal de la empresa, razón por la cual cualquier notificación allí cursada es indiscutiblemente válida. El domicilio que consta en los recibos también es válido, pero discutible en ciertas ocasiones y para ciertos juzgados.
 #511168  por ejecatt

Gracias gente...
Ahora, entiendo que el domicilio de la IGJ se tiene como válido para la interposición de la demanda. Pero es así también para pedir la conciliación al SECLO? O sea, como obligatoria que es, no se a donde notificar del pedido de audiencia para poder estar habilitado a la demanda....
 #511185  por ebarreyro

Válido para todo. Es el equivalente del domicilio real para las personas físicas. Más aún, si volvieron rechazados los telegramas al domicilio de los recibos.
 #511256  por klaudia7

Hola, intenta en el colegio de capital, solicita en el B.O. un informe de dicha empresa y antes de que te imprima pedile si aparece algún cambio de domicilio reciente.
 #512292  por ejecatt

Muchas Gracias Colegas!!!!!! Haré lo que sus consejos dicen....Despues les cuento!!!!! Abrazo.