Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UN CONSEJO URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #510734  por sog

Me consulta el dueño de un comercio venido a menos, quiere reducirse porque la cosa no va y hablo con un empleado para hacer un acuerdo de desvinculación, pero a la ver contratarlo como jornalero en otro de sus comercios.
Esto es en Pcia de Bs As, como se puede implementar de manera que no se generen consecuencias adversas por la continuidad del empleado bajo las ordenes del mismo empleado?
 #510777  por Pichiruchi

Yo no soy de Buenos Aires...pero a ver si te sirve de algo.
Tu cliente le respetaria la antiguedad al empleado? Porque si no que renuncie y lo vuelve a contratar para otras tareas...O si no lo que podes hacer es celebrar un acuerdo en Subsecretaria de Trabajo.
Igual espera una segunda opcion porque yo soy medio novata :wink:
Saluditos!
 #510835  por sog

Quiere hacer un acuerdo por el 50 % de la indemnización y para no largarlo en banda, darle un part time.
Yo no le encuentro la vuelta...
 #510845  por agentil

Y BUENO ESTÁ BIEN PERO ANDA A HABLAR AL MINSITERIO DE TRABAJO Y TANTIÁ LA SITUACIÓN A VER SI TE LO HOMOLOGARÍAN. ES SOLO UNA IDEA QUE SE ME OCURRIÓ, SALUDOS!!
 #510849  por Pichiruchi

Lo mismo que argentil...fijate que onda la subse. Como para no mandarse una de cowboys :wink:
Si es de comun acuerdo no creo que te pongan muchas objeciones...pero hace un poquito de peregrinaje, y asegurate que el empleado quiera. Ya veo que despues te encontras con un martes 13. Yo le mantendria la antiguedad aunque sea, con eso siempre estan mas abiertos a las propuestas. Ademas me parece que seria justo.

Saluditos!
 #511167  por ebarreyro