Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demnadante no interpuso demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510848  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Pregunta basica pero no es mi primera vez patrocinando a la demandada.Es un tramite de divorcio iniciado en 2006, luego de 2 audiencias en las que el demandado no concurre se da x concluida la etapa, se le pide a la actora que presente la demanda, y no lo hizo.Murio el expediente en esta peticion que se le hizo, mi pregunta es, abro otro expediente o en ese mismo llamo a audiencia o presento demanda?Porque lo inicia la actora y yo voy por la demandada.Como sigo el procedimiento? En ese mismo iniciado x la actora o abro otro?Gracias x responder, saludos. :D
 #511116  por kantaclaro

Si ahora tu cliente desea pasar de demandado a actor y, al igual que en aquél expte. anterior, el divorcio no se presentará en forma conjunta; deberás iniciar uno nuevo (que, debiendo tramitar en idéntica jurisdicción por el último dom. conyugal; puede que el Trib. pida el desarchivo y acumulación al nuevo). Saludos
 #511128  por GABRILITAIURIS

y si presentan un acuerdo en el expediente ya iniciado, entiendo que se sigue sobre ese mismo.Lo tengo en letra.Pero lo mas probable es que ahora sea la sra. la que no quiera divorciarse :lol: , muchas gracias !!!
 #511212  por kantaclaro

La opción de presentar un acuerdo es válida. Saludos