Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORRALITO otra vez

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41568  por samantas

Buenas, en esta oportunidad queria hacerles una consulta personal:

cuando fue la famosa epoca del corralito, a mis tios les quedo plata en el banco, la cual optaron por pesificar (en uno de los bancos dejaron constancia que lo hacian en disconformidad), y obviamente, perdieron como en la guerra.... ahora me entere que hay abogados que estan sacando los amparos por estos corralitos (o sea, los de la gente q pesifico), queria saber mas al respecto, si siempre resultan favorables y cuanto se les devuelve....

muchisimas gracias!

#41670  por BATUCHI

Eso depende mucho de la jurisdicción y del Juzgado, pero sí los sacan y por lo menos yo los hice por el 100% de la plata. Si ellos ya sacaron algo pesificado, lógicamente será por la diferemcia que les reste. Debo aclarar que esto se cortó acá hace como un año o un poco más, pero eran casos así, de gente que había pesificado y retirado su dinero firmando en disconformidad

#41764  por samantas

es que mis tios ya pesificaron todo y lo sacaron, o sea, no les queda nada adentro.... como se haria en ese caso????gracias!

#41769  por BATUCHI

Habria que reclamar la diferencia de lo pesificado con lo que seria cobrar AHORA, DESPUES DEL FALLO DE LA CSJN, lo pesificado, mas CER, mas intereses. Seguramente hay una diferencia pues a ellos les deben haber pesificado a 1.4, no mas
 #41867  por doctoramanero

Encantada: si ya han retirado todo oportunamente sin entrar en los amparos, habiendose acogido a la pesificación, entonces ya no pueden reclamar; a tus órdenes; suerte.-

#41898  por BATUCHI

Lo que pasa que muchos juicios se han iniciado amparados por la "firma en disconformidad" que los depositantes pusieron en el formulario al retirar la plata, con lo cual, según los juzgados, hay una leve posibilidad de reclamar la diferencia. Así funcionó acá, con seguridad, no es una simple conjetura.
 #41903  por doctoramanero

Hola: claro, pero seguramente han recibido en disconformidad y se han reservado derechos para el futuro, en cambio acá no tenemos ese dato; esperemos a ver que aporta la consultante; a tus órdenes; suerte.-

#41911  por BATUCHI

Sí, si dijo que en uno de los bancos firmaron en disconformidad, contra ese puede probar como le va
 #41915  por doctoramanero

Hola: entonces si pudo hacer algo porque se reservó los derechos, en cambio por lo que aportó la consultante eso no lo sabemos, sólo manifestó que han retirado todo y pretendian habiendose hecho oidos de esto que planteamos nosotros la compensación, pero no les caberia en su caso, salvo que hayan reservado derechos; a tus órdenes; suerte.-

#42115  por samantas

respondiendo a las preguntas, en uno de los banco (galicia) pudo dejar asentado que firmaba en disconformidad, pero en el boston el empleado no se lo permitio, en ese caso esta todo perdido? si es asi no es justo dado que no le dejaron oportunidad de dejar constancia de su disconformidad.

y cuales serian los pasos a seguir? presentar un amaro? alguien podria orientarme?

muchas gracias
 #42137  por doctoramanero

Hola: a ver, vos decís que en uno firmó en disconformidad y por ese puede exigir, pero de que año me hablás vos??, ojo con la prescripción del derecho al reclamo; en el que no firmó se entiende que estuvo de acuerdo, digo, es un principio básico "SE CONSIDERA CONSENTIDO ANTE EL SILENCIO", o sea, que si no planteó jamás nada de nada se entiende que estaba de acuerdo; sigo a tus órdenes; suerte.-

#42261  por samantas

Hola Doctoramanero, y ante todo muchisimas gracias por responder todos mis mensajes, realmente estoy muy agradecida por ello...

Por lo que tengo entendido, esto fue en el 2001 (en plena crisis), con lo cual estarian en apuros, no?

Muchas gracias y voy a preguntarles mas al respecto.
 #42268  por doctoramanero

Hola: antes que nada no tenés nada que agradecer en mi caso porque para eso estoy acá; volviendo al tema, si, es mejor que tengas más información, ya que a simple vista no tienen derecho a ninguna compensación; sigo a tus órdenes; suerte.-

#42375  por BATUCHI

Bueno, te cuento qué haría yo. En el banco que no dejaste asentada la disconformidad, como dice la Dra. manero, no tenés posibilidad de nada. En el otro sí, pero no con amparo porque paraa los amparos tenés 90 días para interponerlos y las leyes de corralito ya fueron hace bastante más que eso. Pero para lo que no tenés precripción es para una inconstitucionalidad. De hecho yo todos mis corralitos los saqué con acción de inconstitucionalidad, sólo uno (el 1º) con amparo, después se vencieron los plazos para el mismo. Espero te sirva
 #42381  por doctoramanero

Hola: te parece plantear la inconstitucionalidad después de 8 años??, cuando nada hicieron?, hablo por el que dice que firmaron en disconformidad ... no me parece; suerte.-