Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo rural

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #511267  por anita2010

hola foristas, como estan? es mi primer caso de trabaj agrario... mi consulta es: viene un cliente con dos tlc,donde le piden correcta registracion. uno era del trabajador y otro de la mujer.
la sra nunaca trabajao para el y pide indem.
el señor el dia 1/2/10 envio un tlc de renuncia y ahora un mes despues pide indemnizacion... como opera este tlc de renuncia? estaba totalmente en negro. tenia 11 mese de antiguedad.
gracias.
 #511586  por anita2010

si invoco la renuncia para negar la registración, estoy reconociendo que hubo empleo no registrado... es asi?como opera la renuncia en el empleo no registrado.

gracias.-
 #511633  por JoMarch

MIRA ES MUY COMUN ESO QUE LA MUJER TAMBIEN RECLAME.
ESTOY EN UN CASO SIMILAR POR LA TRABAJADORA.
EN REALIDAD ESTA SRA TRABAJABA, PORQUE EL MARIDO SE IBA AL MEDIO DEL CAMPO Y ELLA ERA QUIEN SE OCUPABA DE VARIAS TAREAS: HACER LA COMIDA PARA LA PEONADA, DARLE DE COMER A LOS ANIMALES ENCERRARLOS EN CORRALES, ORDEÑAR VACAS ETC.
COMO DECIS VOS HAY TELEGRAMA DE RENUNCIA.
OPCIONES QUE ENCUENTRO YO:
OPCION 1: EL TCL RENUNCIA CORTA LAS INDEMNIZACIONES. ERGO: NO CORREN INDEMNIZACIONES. CORREN LIQUIDACION FINAL DIFERENCIAS SALARIALES, APORTES Y CONTRIBUC.
OPCION 2: NEGAR TODO Y TE EXPONES A QUE PRUEBEN LA RELACION LABORAL. ERGO: CORRE TODO LO ANTERIOR MAS INDEMNIZACIONES Y MULTAS.
ES PARA PENSARLO BIEN, HACIENDO NUMEROS DIGO.
RESPECTO A LA MUJER: NEGARIA TODO.
 #511639  por anita2010

JoMarch, GRACIAS. si es para pensarlo... Incluso cuando renuncio mi cliente le pago una especie de liquidacion final. tiene un recibo firmado por el trabajador.pero estoy media confundida porque si alego en la contestacion todo esto reconozco la relacion de trabajo en negro... es asi?

y con respecto a la mujer si hice una contestacion negando todo. muchas gracias y para lo que necesites. saludos ANITA!