Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EL RECLAMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #511282  por dhabogada

Hola colegas!! Estaba preparando la demanda por cobro de indemnización por despido indirecto, y me acabo de encontrar con algo que no entiendo muy bien…
- Resulta que tengo un trabajador que me dice que empezó a laborar en 11/1999 para Distribuidora XX, y cuando veo las CD que le manda el empleador la denominación es otra: “Transportes XX” Entonces me fijo en CD anteriores por las q notificaron sanciones disciplinarias a mi cliente y hasta 12/2008 tenían nombre “Distribuidora XX”, y las que comienzan a mandar en 2009 no las tengo porq mi cliente me dice q no las tiene…?¿?¿ Pero bueh… Entonces me fijo en el recibo de sueldo que tengo de 05/2009 y alli me figura empleador “Transportes XX” y la fecha de ingreso figura 05/2001-
-Entonces me fijo en sabana de aportes de anses y aparecen los aportes efectuados por “Distribuidora XX” desde 05/2001 a 12/2008 y a nombre de “Transportes XX” desde 01/2009 hasta 01/2010 en que lo despiden alegando reiteradas faltas…
-Mi pregunta es la siguiente:
1-Aquí hubo una cesión de personal, porque la fecha de ingreso que le figura en recibo es la que tenía –supuestamente- en “Distribuidora XX”.???
2- Mi cliente me comentó que ambas denominaciones “Distribuidora y Transportes” pertenecen a las mismas personas, que son una pareja. Yo estoy reclamando a Transportes XX y está bien que lo haga de acuerdo a la antigüedad que figura en el recibo?? Que data de 05/2001???
3- Contra Transportes XX no puedo alegar que la verdadera fecha de ingreso es 11/1999??
:?: