Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actuacion en comisaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41585  por ttbabogados

Hola, ante todo me presento soy veronica, y soy nueva en el portal y en el ejercicio de la profesion :oops: y como toda nueva tengo mis grandes dudas..... mi pregunta esta relacionada al procedimiento elemental en comisaria, ayer domingo estuve en una comisaria de la zona sur del conurbano, acompañando a mi hermano que tuvo el viernes un accidente en su moto, lo acompañe a retirar la moto, y a prestar declaracion, fuimos atendidos por el teniente a cargo de la actuacion, y a mi pregunta de si podia retirar copias de las actuaciones me contesto, que primero presente un poder firmado por mi cliente (hermano), y que despues lo solicite, acto seguido le solicito los datos de la persona que choco a mi hermano, y en un papelito me anoto, nombre , dni, direccion auto y patente, a mi pregunta sobre la compañia de seguros me dijo que tenia que presentar los papeles porque no los tenia, (pregunte si el auto habia sido liberado y me dijeron que si) mi incertidumbre fue mayor, porque tenia entendido que si no tiene seguro debia ser secuestrado o por lo menos retenido en comisaria???????
La pregunta es? debo presentar un poder para pedir copia de las actuaciones en comisaria? y si fuera correcto esto que tipo de poder y si alguine tiene un modelo lo agradeceria???? Por favor si estoy equivocada pediria me lo aclaren. desde ya muchas gracias, saludos Veronica