Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARAZO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #511300  por emangelico

HOLA AMIGOS FORISTASSS!!!! LES ESCRIBO PARA HACERLES UNA PREGUNTILLA.... UNA CLIENTA TIENE FECHA DE PARTO PARA EL 11 DE ABRIL, CONVINO DE PALABRA CON SU EMPLEADOR QUE LA LICENCIA POR MATERNIDAD SE LA TOMABA 30 DIAS ANTES DE LA FECHA ANTERIOR. AHORA BIEN, EL 18 DE ENERO EL EMBARAZO SE LE COMPLICA Y LE DAN CARPETA MEDICA HASTA EL 18 DE FEBRERO, EL 19 DE FEBRERO LE EXTIENDE EL CERTIFICADO EL MEDICO HASTA EL 19 DE MARZO... COMO SE VE SE SUPERPONEN 8 DIAS DE CARPETA MEDICA Y LICENCIA POR MATERNIDAD... MI PREGUNTA ES ESOS 8 DIAS ¿COMO DEBEN COMPUTARSE? ¿COMO CARPETA MEDICA O LICENCIA POR MATERNIDAD Y LA CARPETA QUEDA SIN VIGENCIA A PARTIR DEL COMPUTO DEL PERIODO DE LICENCIA POR MATERNIDAD????

ESTO FUE CAUSAL DE CRUCES DE TELEGRAMAS... LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y DISCULPEN LA MOLESTIA *suerte*
 #693688  por verocba

que paso con tu caso??? estoy en la misma situacion y no se que hacer
 #693781  por DAL

No, lo de tomar la licencia por embarazo treinta días antes corre si está trabajando. Si está en reposo por el embrazo, a los 45 días comienza a correr entonces la licencia por embarazo. Mucho cuidado porque si no avisan bien a Anses, pede quedar un poquito de tiempo sin cobrar, ya que Anses va a pagar a partir de los 30 días y no de los 45, y el empleador dejará de pagar desde los 45 antes de la FPP.
 #1099016  por delfina06

Hola que tal? me encuentro en reposo por embarazo, a 1 mes y medio del parto, mi licencia oficial por anses comenzaría el 4 de junio. Mi consulta es la siguiente: Si yo continuo con reposo, mi licencia oficial seria a partir del nacimiento? Consulte en el sindicato y me dijeron que es así pero en verdad desconfío de todo el mundo y no se que respaldo tener en esa situación.
Yo dependo del sindicato de empleados de comercio, en ese caso podrian asesorarme y decirme donde puedo leer algun item que tenga que ver con esto?

Gracias