Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Parcial !!??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511428  por cristiangaleano

Tengo un caso en que un cliente cancelo la moratoria ley 24476 y no llega a 30 años, el tema es que quiero hacer otro sicam por 6 meses por ejemplo y en Anses Udai Concordia (E.Rios), dicen que hay que hacerlo parcial! ahora bien al ingresar al sistema me dice que hay una presentacion vigente y no puedo hacerlo, si alguien me podría ayudar u orientar desde ya gracias.
 #511455  por hugo2

cristiangaleano escribió:Tengo un caso en que un cliente cancelo la moratoria ley 24476 y no llega a 30 años, el tema es que quiero hacer otro sicam por 6 meses por ejemplo y en Anses Udai Concordia (E.Rios), dicen que hay que hacerlo parcial! ahora bien al ingresar al sistema me dice que hay una presentacion vigente y no puedo hacerlo, si alguien me podría ayudar u orientar desde ya gracias.
Cristian las reglas de cortesia no pasan de moda, ni aun entre colegas.
Podemos comenzar con buenas tardes..................por favor................, desde ya muchas gracias.
 #511721  por NORMA

cristiangaleano escribió:Tengo un caso en que un cliente cancelo la moratoria ley 24476 y no llega a 30 años, el tema es que quiero hacer otro sicam por 6 meses por ejemplo y en Anses Udai Concordia (E.Rios), dicen que hay que hacerlo parcial! ahora bien al ingresar al sistema me dice que hay una presentacion vigente y no puedo hacerlo, si alguien me podría ayudar u orientar desde ya gracias.
CRISITIAN:no entendì el tema que ya cancelò la moratoria.Vos hiciste la liquidaciòn y te quedaròn 6 meses colgados, reunis 29 años 6 meses de servicios,en lugar de los 30.
Lo que podès hacer es dar de baja el SICAM y AGREGARLE a los años que ya tenès los meses que te faltan,se entendiò?AGRGARLE.Tu cliente deberà pagar nuevamente la cuota.
MIENTRAS NO DES DE BAJA EL SICAM ,no podràs hacer en el ninguna modificaciòn.

NORMA *flor*
 #512270  por cristiangaleano

Ante todo disculpas por no haber saludado cuando escribi por primera vez, soy nuevo y a ese detalle lo voy a solucionar discalpen.
Voy a tratar de exoplicar bien el problema.-

Tengo un sicam ya cancelado, se hiso en 40 cuotas porque compraba poco y las las pago a todas, ahora bien luego de una 2da revisada del expte para la presentacion me encuentro con que no llego a 30 años (le faltan unos meses para llegar), en AFIP no saben que decirme, en ANSES me dieron 2 opciones:
1º) Que arme un sicam parcial por los meses que me faltan! pero como se haceeee???, si ya entre al plan y me dice que existe una presentación vigente y no me deja hacer mas nada.-
2º) Que lleve el sicam solo para que ellos lo sellen/firmen y ahi recien podemos dar de baja el plan y hacer uno nuevo, esto mientras no se pueda hacer lo del punto 1º).
Desde ya gracias
 #512335  por diegomdp

la liquidaciones parciales son para casos muy particulares y no precisamente para este caso, que es mas sencillo que lo que te dijo el que te atendio en anses,
se da de baja el plan se hace nuevamente una liquidacion total y el sistema te toma la pagado como pago a cuenta,hace esta prueba como la señora cancelo en 40 cuotas el interes del plan original era del 20 porciento, entonces hace una liquidacion total le agregas los 6 meses y haces el plan en una cuota como al hacerlo en una cuota el sistema te va a calcular la deuda con un interes del 10 porciento seguramente con lo que pagaste te va a cubrir todo el plan y hasta por ahi te da excedente de pago si es asi envias el plan y listo no hay cuota para pagar sino te alcanza lo pagado para cubrir el nuevo importe hacelo con las cuotas que quieras