Les cuento mi experiencia: tenia iniciada una pension directa de una concubina ante anses y justo cuando la enviaron a la AFJP Origenes por unos aportes que alli tenia el causante se modifica la Ley de jubilaciones y todo lo de AFJP vuelve a Anses. A partir de alli me lo mandan a esta Oficina de Gestion Externa AFJP, que siempre me informaron en la UDAI que no tenia atencion al público. Yo pregunte porque no volvia a la Udai donde lo habia iniciado, ya que alli tenia el domicilio la solicitante y me dijeron que no, porque se habia creado esa oficina que trataria todo lo de AFJP. En resumen: lo que tuve que hacer fue mandar a mi clienta a enviar continuamente Telegramas Ley intimando el pronto despacho, y de esa forma lo fui activando, ya que de otro modo "dormia" ahí. Cuando constataban que faltaba algo lo enviaban a la UDAI del domicilio para que realice algun tramite (ej. verificaciones) y luego la UDAI lo remitia a la oficina nuevamente. Ese expediente recien logré sacarlo este año y luego mucho !!!! tiempo, ya que al tratarse de un concubinato padecí tambien las demoras de las verificaciones ambientales. Los telegramas los mandaba a Cordoba Nº 720, y siempre me contestaba el Area de Atencion de Reclamos por carta. Armensé de paciencia y empiecen a intimar. Suerte.