Buenas, hace 10 dias alquilé un Dpto. en un 7mo. Piso, mudándome a principio de mes con mi esposa y tres hijos pequeños. Mi primer inconveniente fué al solicitar a la administradora que me autorice a colocar una red de protección en el balcón, recibiendo como respuesta que por el reglamento del consorcio solo podía colocar una lona que cubra las rejas, no ofreciendome otra opción, de lo cual desistí interpretando que sería peor el remedio que la enfermedad dado que por curiosidad y ante un descuido, al obstruir parcialmente la lona la visibilidad hacia la calle, podría alguno de mis hijos acercar una silla u otro elemento para trepar y poder mirar, justamente lo que yo queria evitar. Los motivos que me dió fueron que no se podía alterar la fachada del edificio y pese a que le expliqué que la red era de material transparente y facilmente desmontable, se mantuvo en su posición negativa. Me parece aberrante hacer prevalecer la estética de un edificio en desmedro de la vida humana, siendo que buscaba una protección para mis hijos y no la colocacion de algun enrejado adicional o estructura fija (esto sí se especifica como prohibido en el contrato de locación) para evitar actos delictivos, dado que la red se puede cortar con cierta facilidad por un adulto con una tijera o cuchillo y maxime considerando que por la altura y la frondosa arboleda, la visibilidad desde la calle es escasa. Ayer me encuentro con que abriendo unos instantes cualquier canilla de artefactos del baño, incluso al realizar descarga de inodoro, comenzaba a rebalsar la rejilla de desague, inundandose el piso, cerrando de inmediato la canilla muy lentamente fué escurriendo. Esta mañana y luego de usar brevemente la ducha, volvió a rebalsar, presentandose minutos mas tarde inquilinos del Dpto. ubicado debado del mio, diciendo que el agua filtraba por su techo, ocasionando goteras. Ambos comunicamos lo ocurrido al portero y a la administradora, llamando luego ésta evidentemente alterada, diciendo que era nuestra responsabilidad que el desague no funcione (¿ ?), que enviaría un cloaquista para solucionar el problema pero que tanto este gasto como el de refacción y pintura de techo del otro Dpto. deberían ser absorbidos por mí. Omiti comentar que el edificio tiene unos 40 años y que el Dpto. que alquilé estuvo varios meses sin ocupantes porque se le realizaron algunas refacciones. Perdon por lo extenso, la verdad estoy bastante molesto por tener que pasar por esto a una semana de mudarme. Encarezco que alguien me asesore como proceder en ambos casos. Gracias por leerme.
Te metiste en un alquier complicado.
Te sugiero que te pongas en manos de un abogado, lo de la red me parece imperdonable, la vida de tus hijos esta en peligro. Por otro lado tenes que tomar precauciones AHORA y no muchos meses pasados del inicio del alquiler, para determinar que los defectos ya estaban y vos no los causaste. NO AHORRES PLATA EN ASESORAMIENTO. ES MUY IMPORTANTE. Lo vas a terminar pagando luego en daños que no son tuyos.